El organismo detalló que la iniciativa detonará la inversión público-privada en áreas estratégicas de exploración, refinación y producción de hidrocarburos en México.

 

 

La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) expresó  su consentimiento por las leyes secundarias de la reforma energética presentadas por el presidente Enrique Peña Nieto.

El organismo dijo  a través de un comunicado que la iniciativa detonará la inversión público-privada en áreas estratégicas de exploración, refinación y producción de hidrocarburos en México.

“Estas 21 leyes, que considera la reforma serán un impulso a  la competencia entre empresas del estado y particulares tanto en los rubros de exploración y producción, transformación, logística y electricidad por lo que, sin duda, Petróleos Mexicanos (Pemex) y la Comisión Federal de Electricidad se verán fortalecidas para proporcionar servicios y productos de calidad a los industriales de país”,  comentó Rodrigo Alpízar Vallejo, presidente de la Canacintra.

Canacintra dijo que la reforma energética consolidará un abasto de insumos competitivo para la industria y la población, con lo que se dejarán atrás problemas como el desabasto de gas natural que la industria sufrió a lo largo del pasado 2013 en diversas zonas del país.

Además, detalló  que los beneficios de dicha Reforma impactarán de manera positiva a todos los sectores industriales en el corto plazo gracias a la posibilidad de compra-venta de energía eléctrica entre particulares, que a su vez servirá para abatir los costos de generación de la electricidad que consumen dichas empresas, ya que actualmente representan entre el 5 y 8% de los costos totales de producción.

“Como lo plantea la Estrategia Nacional de Energía 2013-2027, si se busca que el PIB crezca a una tasa superior a la que actualmente lo hace, habrá que contar con un suministro de energía vasto capaz de continuar satisfaciendo los requerimientos ya existentes, y suficiente para desarrollar nuevos mercados y generar polos de desarrollo, de manera que no se frene el crecimiento.” añadió Alpízar Vallejo.

 

 

Siguientes artículos

FMI aprueba rescate por 17,000 mdd para Ucrania
Por

La ayuda destrabará más créditos de otros donantes por alrededor de 15,000 mdd para ayudar a Ucrania a estabilizar su ec...