El organismo dijo que  el proceso de implementación de las nuevas leyes será un reto para los flujos de inversión, preparación de entes reguladores y el nuevo modelo económico.

 

 

La Cámara Nacional de la Industria  de la Transformación (Canacintra) mostró su apoyo por la promulgación de las leyes secundarias de la reforma energética propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto.

PUBLICIDAD

El organismo dijo  en comunicado que con el proceso de implementación de las nueve leyes nuevas así como de las modificaciones a las 12 existentes, será un reto, pues los tiempos de institucionalización, los flujos de inversión, la preparación y la profesionalización de los organismos reguladores, así como la asimilación de este nuevo modelo económico en sí mismo, llevarán su tiempo de maduración.

“La administración del Presidente Enrique Peña Nieto podrá ser reconocida en las páginas de la historia porque en veinte meses logró cambiar no sólo la estructura constitucional del país, sino que por la vía del consenso, emanado del Pacto por México, introdujo un nuevo paradigma para la formulación de políticas públicas” dijo Rodrigo Alpízar Vallejo, Presidente Nacional de Canacintra.

Con la promulgación de las Leyes Secundarias de la Reforma Energética, expresó Canacintra,  finaliza el ciclo de las reformas económicas de segunda generación y siguen cuatro años en los que este Gobierno tiene un gran margen de maniobra, más un vasto instrumental de políticas públicas para hacer realidad la transformación del país.

Asimismo, el directivo comentó  que era necesario generar las condiciones propicias, a partir de una “reforma radical que ha movido el status quo” para el crecimiento económico ante las tendencias imperantes. Se está transformando a fondo el modelo de desarrollo, así como la relación entre el sector energético y la hacienda pública nacional.

 

Siguientes artículos

Robin Williams muere a los 63 años
Por

 El forense de la comisaría dijo que sospechaba de un suicidio por asfixia, pero que la causa de su muerte aún se invest...