La Cámara Guatemalteca de Construcción (CGC) estimó que el sector de la construcción crecerá 2.5% en 2017, dijo el vicepresidente del organismo, Javier Ruiz.

Ruiz aseguró que estos números, a pesar de ser positivos, son insuficientes para promover el verdadero desarrollo del país y para incrementar la competitividad de la economía y de la infraestructura.

Durante la conferencia de prensa “Perspectivas 2017 para la Construcción en Guatemala”, el funcionario consideró que uno de los retos del sector durante este año fue el retraso en la aprobación de las licencias de construcción, “un obstáculo” que debe ser superado y mejorado el próximo año.

Puedes leer: Economía de Guatemala supo sortear crisis política: FMI

PUBLICIDAD

El 10 de noviembre, el presidente de Guatemala, Jimmy Morales, aseguró que el desarrollo del sector turístico y de la construcción, con un mercado de 1.6 millones de viviendas, deben ser los grandes motores para el desarrollo de Guatemala.

Guatemala necesita construir 300,000 nuevas viviendas y reparar otras 1.3 millones, lo que supone una gran oportunidad de inversión para el país centroamericano, dijo el presidente.

El déficit habitacional en Centroamérica es del 45 %, un poco por encima del promedio de América Latina, que está en 37 %, según datos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

 

Siguientes artículos

CNH retrasa hasta junio del 2017 anuncio de ganadores de la Ronda Dos
Por

Lo que se busca es que coincida con otra licitación de 14 contratos también de licencia y en tierra anunciada esta seman...