El índice del Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM) escaló a 56.2 desde 55.7, mientras que el subíndice de empleo subió a 55.4 desde 53.3, su mayor nivel desde junio de 2012.

 

Reuters

NUEVA YORK  – El sector manufacturero de Estados Unidos se expandió el mes pasado a su mayor ritmo en casi 2 años y medio, mostró un sondeo sectorial, mientras que las empresas registraron su mayor número de contrataciones en 15 meses.

PUBLICIDAD

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su sigla en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril subió a 56.2 en septiembre desde 55.7 en agosto, a su mayor nivel desde abril del 2011.

Economistas consultados por Reuters habían pronosticado que el índice de septiembre caería a 55. Una lectura superior a 50 indica expansión en el sector.

El subíndice de empleo saltó a 55.4, su mayor nivel desde junio del 2012, desde 53.3 en agosto. Sin embargo, el índice de pedidos a futuro bajó a 60.5 desde 63.2.

Los economistas proyectan que los empleadores de Estados Unidos crearon 180,000 puestos de trabajo el mes pasado después de contratar a 169,000 empleados en agosto.

Las manufacturas se desaceleraron en la primavera boreal y se contrajeron en mayo, según el ISM, debido a que recortes de gastos del Gobierno y una demanda global más débil provocaron dificultades para compañías estadounidenses.

Pero importantes incrementos en los últimos meses han fortalecido las esperanzas de que el sector se esté recuperando.

El informe del ISM fue claramente más optimista que otro índice sobre actividad manufacturera divulgado más temprano el martes por la firma de servicios de información financiera Markit que tocó en septiembre un mínimo de tres meses y proyectó un crecimiento más lento del empleo y de los nuevos pedidos .

Ambos sondeos usan metodologías diferentes.

 

 

Siguientes artículos

Italia impulsa cierre de bolsas europeas
Por

Los datos económicos y señales de estabilidad gubernamental en el país alentaron el cierre de los mercados; el índice Eu...