El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por sus siglas en inglés) informó que la actividad fabril en Estados Unidos cayó de 55.1 en diciembre pasado a 53.1 en enero.

 

Reuters

El ritmo de crecimiento en el sector manufacturero de Estados Unidos se desaceleró más de lo esperado en enero, mostró un informe de la industria publicado este lunes.

PUBLICIDAD

El Instituto de Gerencia y Abastecimiento (ISM, por su siglas en inglés) dijo que su índice nacional de actividad fabril cayó a 53.5 desde 55.1 el mes previo. La lectura fue menor a la esperada de 54.5 arrojada por un sondeo de Reuters entre economistas.

Una lectura mayor a 50 indica expansión en el sector manufacturero.

La mayoría de los componentes del índice declinaron, lo que sugiere una desaceleración en el ritmo de crecimiento en el sector fabril, aunque la lectura de más de 50 marca el vigésimo séptimo mes consecutivo de crecimiento de las manufacturas.

El índice de nuevos pedidos bajó a 52.9 desde 57.8. El índice de precios pagados bajó a 35 desde 38.5, frente a expectativas de 39.5.

El índice de empleo bajó a 54.1 desde 56, también menos a la lectura esperada de 56.

 

Siguientes artículos

Actividad fabril en zona euro avanza con dificultad
Por

La actividad manufacturera del PMI en Europa salió del estancamiento, pero mantiene un ritmo de crecimiento decepcionant...