Los resultados del Indicador IMEF Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica nacional mantiene un crecimiento moderado.

 

El Indicador IMEF Manufacturero aumentó 0.5 puntos para ubicarse en 52.1 puntos durante noviembre, lo que sugiere que el sector manufacturero continuará débil, indicó el Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF).

PUBLICIDAD

El Comité Técnico del indicador del IMEF resaltó el bajo dinamismo manufacturero de Estados Unidos, con la consecuente incidencia negativa en las exportaciones no petroleras en México.

Esto resulta desalentador, además de que se percibe el estancamiento de Europa y la desaceleración de China,  agregó.

El Indicador IMEF No Manufacturero disminuyó a 51.5 puntos en noviembre después de aumentar dos meses consecutivos. El nivel del índice sugiere que el sector servicios mantiene dinamismo.

Los resultados del Indicador  Manufacturero y No Manufacturero sugieren que la actividad económica nacional mantiene un crecimiento moderado.

“El Indicador  No Manufacturero, reflejo cercano de la actividad en la economía interna, principalmente comercio y servicios, sugiere que éstos seguirán creciendo en los próximos meses”, apuntó el organismo.

 

Siguientes artículos

Cumbre climática: ¿el inicio del fin de los combustibles fósiles?
Por

La cumbre de París marcará las políticas de los países en materia de reducción de emisiones, pero también el camino que...