El Índice Compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit subió a 55.4 en marzo desde 53.8 en febrero, su mayor ritmo en ocho meses.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El sector privado alemán creció en marzo al ritmo más rápido en ocho meses gracias a un aumento de los nuevos pedidos, según mostró el martes un sondeo, completando lo que parece haber sido un primer trimestre potente en la principal economía de Europa.

El Índice Compuesto de Gerentes de Compra (PMI) de Markit, que rastrea la actividad en los sectores manufactureros y de servicios que suponen más de dos tercios de la economía, subió a 55.4 en marzo desde 53.8 en febrero.

Eso situó el índice cómodamente por encima de la línea de los 50 que separa el crecimiento de la contracción por vigesimotercer mes consecutivo. También estuvo ligeramente por encima de la estimación preliminar de 55.3.

“Los proveedores alemanes de servicios señalaron un repunte en el crecimiento de la actividad en el primer trimestre, y el índice principal mejoró por tercer mes consecutivo”, dijo Oliver Kolodseike, economista de Markit.

“Los datos del PMI también mostraron que el repunte en la actividad económica tenía una base amplia, con los fabricantes y proveedores de servicios experimentando tasas de crecimiento de la producción igual de potentes”, agregó.

 

 

Siguientes artículos

Actividad empresarial de zona euro se acelera en marzo
Por

El Índice de Gerentes de Compras (PMI) realizado por Markit se situó en 54.0, ligeramente por debajo de la estimación pr...