El índice compuesto de gerentes de compras (PMI) elaborado por Markit, subió a un máximo de ocho meses de 55.3 frente a 53.8 en febrero.

Reuters

 

PUBLICIDAD

El sector privado alemán creció en marzo a su ritmo más acelerado desde julio, según un sondeo publicado el martes, en una señal de que la mayor economía de Europa está cobrando impulso.

La lectura anticipada del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que sigue la actividad del sector manufacturero y de servicios que supone más de dos tercios de la economía, subió a un máximo de ocho meses de 55.3 frente a 53.8 en febrero.

El dato se situó con un buen margen por encima de 50, el umbral que separa el crecimiento de la contracción por vigesimotercer mes consecutivo.

“Parece que la economía alemana está entrando de nuevo en el carril veloz económico”, dijo el economista de Markit Oliver Kolodseike en un comunicado, señalando una demanda doméstica y exterior más fuerte.

El índice manufacturero alemán subió a un máximo en ocho meses de 52.4 desde 51.1 en febrero, superando un consenso en una encuesta de Reuters que esperaba un 51.5.

El índice de servicios alcanzó un máximo de seis meses de 55.3, desde 54.7 en febrero, batiendo la previsión de 55.0.

“Es un giro que tiene un aspecto muy saludable”, dijo el economista de Markit Chris Williamson, prediciendo que la economía alemana crecería 0.4% en el primer trimestre y alrededor de 2% en 2015.

 

Siguientes artículos

euro
Actividad empresarial en zona euro se acelera en marzo
Por

El dato preliminar del índice de gerentes de compras (PMI) elaborado por Markit, saltó a un máximo de cuatro años a 54.1...