El sector privado de Alemania se expandió por decimocuarto mes consecutivo en junio lo que sugiere que la mayor economía de Europa ha visto un fuerte crecimiento en el segundo trimestre.

 

Reuters

BERLIN- El sector privado de Alemania se expandió por decimocuarto mes consecutivo en junio, mostró una encuesta de gerentes de compras, lo que sugiere que la mayor economía de Europa ha visto un fuerte crecimiento en el segundo trimestre.

PUBLICIDAD

La lectura provisional del índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) elaborado por Markit, que sigue la actividad en los sectores manufacturero y de servicios y abarca más de las dos terceras partes de la economía alemana, se situó en el 54.2.

Eso fue más débil que la lectura de 55.6 en mayo, pero aún por está muy encima de la marca de 50 que denota el crecimiento.

“Después de todo es una imagen bastante decente de una economía que está viendo un crecimiento bastante robusto de base amplia”, dijo el economista jefe de Markit Chris Williamson. Él dijo que las cifras sugieren que la economía germana se expandiría hasta un 0.7% en el trimestre abril-junio.

 

Siguientes artículos

Manufactura de Japón se expande en junio
Por

La actividad manufacturera japonesa se expandió en junio por primera vez en tres meses  en una señal de que la demanda i...