Notimex.- El sector privado está de acuerdo en la intención de firmar una carta paralela de entendimiento para eliminar los aranceles impuestos por Estados Unidos a las importaciones de acero y aluminio.

La medida tendría que establecerse antes de firmar la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), afirmó el titular de la Secretaría de Economía (SE), Ildefonso Guajardo Villarreal.

“Sería muy raro que firmáramos un acuerdo de libre comercio cuando tenemos pendiente una batalla comercial”, comentó tras su participación en el Mexico Summit 2018, organizado por la revista The Economist.

Al respecto, el presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Francisco Cervantes Díaz, respaldó la propuesta sobre los aranceles y aseguró que tanto México como Canadá han puesto la medida a las mesas de renegociación.

PUBLICIDAD

“Estamos con los dedos cruzados para que ahí mismo pueda resolverse”, argumentó, luego de su participación en la inauguración del XXV Congreso del Comercio Exterior Mexicano, realizada aquí en Toluca, Estado de México.

 

Siguientes artículos

bitcoin
La Blockchain va más allá de las criptomonedas
Por

Debido a que la tecnología de blockchain hace uso muy eficiente de la infraestructura existente en la red global, se pos...