El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit bajó a 54.9 en agosto desde el 55.7 del mes anterior.

 

 

Reuters

PUBLICIDAD

BERLÍN – El sector privado en Alemania creció en agosto por décimosexto mes consecutivo, según un informe publicado el jueves, lo que sugiere que la principal economía europea podría reanudar su expansión en el tercer trimestre tras la inesperada contracción registrada entre abril y junio.

El Índice de Gerentes de Compra (PMI) de Markit que refleja el crecimiento en los sectores de servicios y de manufacturas, bajó a 54.9 en agosto desde el 55.7 del mes anterior, pero se mantuvo con firmeza por encima del nivel clave de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“Los datos de agosto ofrecen nuevas cifras favorables para el sector privado alemán, con fuertes crecimientos en la producción y la entrada de nuevos pedidos”, dijo Oliver Kolodseike, economista de Markit, y añadió que la lectura apunta a una recuperación del crecimiento económico en el tercer trimestre.

La economía alemana se contrajo un 0.2% en el segundo trimestre, su primera caída en más de un año, pero Rob Dobson, economista senior de Markit, dijo que las últimas encuestas de PMI apuntan a un posible crecimiento económico del 0.7% en el tercer trimestre.

Agregó que aún no había indicios firmes de que la crisis ucraniana estuviera afectando a las compañías alemanas, a pesar de que Alemania es el principal socio comercial de Rusia en la Unión Europea.

 

Siguientes artículos

Sector privado en la zona euro se desacelera en agosto
Por

 El índice compuesto de gerentes de compras, el PMI anticipado, cayó a 52.8 en agosto desde 53.8 en julio.   Reuter...