Durante abril, las empresas agregaron a sus nóminas a 169,000 trabajadores, la menor cantidad desde enero de 2014 y debajo de las estimaciones de analistas que esperaban un alza a 200,000.

 

Reuters

PUBLICIDAD

Los empleadores privados de Estados Unidos sumaron 169,000 puestos de trabajo el mes pasado, la menor cantidad desde enero de 2014 y muy por debajo de las expectativas de los economistas, mostró el miércoles un reporte de una firma procesadora de nóminas.

Los economistas encuestados por Reuters esperaban que el reporte del empleo nacional de la firma ADP mostrara un incremento de 200,000 posiciones.

Además, el dato de marzo fue rectificado a la baja, a un aumento de 175,000 posiciones desde las 189,000 reportadas anteriormente.

El informe se desarrolla de manera conjunta con Moody’s Analytics.

Las cifras de ADP se conocen poco antes de que el viernes el Departamento de Trabajo de Estados Unidos divulgue su propio informe de nóminas de abril, que es más amplio porque incluye también al empleo público.

Los economistas encuestados por Reuters esperan que el empleo total de Estados Unidos haya registrado un alza de 224,000 puestos en abril, que representarían una fuerte subida desde los 126,000 de marzo. La tasa de desempleo se ubicaría en 5.4%contra una lectura anterior de 5.5%.

 

Siguientes artículos

Tráfico, ¿un aliado para el emprendimiento?
Por

La congestión de autos en las ciudades ha impulsado el nacimiento de negocios que triunfan, sobre todo por el fastidio q...