Durante el mes de agosto las empresas privadas lograron incorporar en sus planillas de trabajo a 176,000 trabajadores, sin embargo se esperaba una cifra de 180,000.

 

Reuters

NUEVA YORK  – Los empleadores privados de Estados Unidos crearon 176,000 puestos de trabajo en agosto, poco menos a lo esperado por economistas para el mes, mostró un informe publicado el jueves por un procesador de nóminas.

Economistas consultados por Reuters estimaban que el Informe Nacional de Empleo de ADP mostraría la creación de 180,000 puestos de trabajo el mes pasado.

El dato de julio fue revisado a 198,000 plazas desde 200,000 informadas originalmente.

El informe de ADP es desarrollado en conjunto con Moody’s Analytics.

El dato de ADP es publicado un día antes del informe del Gobierno de Estados Unidos sobre las nóminas no agrícolas de agosto, que será observado de cerca por los inversores con la esperanza de anticipar la dirección futura de la Reserva Federal en su enorme programa de compras de activos.

La Fed está decidiendo ahora cuándo comenzar a reducir sus compras de 85,000 millones de dólares (mdd) mensuales en bonos del Tesoro y activos respaldados por hipotecas.

Las opiniones de que el banco central podría desacelerar el ritmo de esas compras tan pronto como en la reunión de política monetaria del 17 y 18 de septiembre hicieron que los rendimientos de los bonos del Tesoro subieran recientemente a máximos niveles en dos años.

Sin embargo, los consejeros de la Fed afirman que sus decisiones dependerán de datos que muestren la salud de la mayor economía del mundo y quieren ver la tasa de desempleo más cerca de un 6.5% desde su 7.4% actual.

Economistas consultados por Reuters estiman que la tasa de desempleo de agosto se mantendrá plana.

 

Siguientes artículos

Subsidio al desempleo en EU toca mínimos de cinco años
Por

Los sólidos resultados en la economía  impulsaron a que los apoyos gubernamentales llegaran a 323,000, dejando atrás las...