El índice de gerentes de compras (PMI) cayó a 51.7 desde 51.9, restando impulso que la región había logrado hasta octubre; analistas pronostican una tasa de crecimiento frágil.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

LONDRES  – La recuperación del sector privado de la zona euro perdió impulso en noviembre, según reveló un sondeo, lo que pone de relieve la creciente disparidad entre algunas de las mayores economías del bloque.

El índice compuesto de gerentes de compras (PMI, por su sigla en inglés) de la zona euro elaborado por Markit, que revisa la actividad de miles de empresas en los sectores de servicios y manufactura, cayó a 51.7 en noviembre desde 51.9 en octubre.

Aun así, esto marcó una mejora frente a una estimación inicial de 51.5 y fue el quinto mes consecutivo del índice por encima de la marca de 50 que separa el crecimiento de la contracción.

“Los datos finales del PMI confirman que la recuperación de la zona euro perdió algo de impulso en noviembre. Es claramente una preocupación que la tasa de crecimiento siga siendo muy frágil”, dijo Chris Williamson, economista jefe del recopilador de datos Markit.

 

Siguientes artículos

Bolsas europeas abren al alza
Por

Tras una caída en la sesión anterior, los inversionistas preveían ganancias limitadas para esta jornada, debido a que lo...