El sector empresarial del país exigió a los partidos políticos evitar propuestas populistas que únicamente tienen fines electorales de cara al cambio de administración en 2018.

“Necesitamos ofertas responsables, con soluciones viables, no con espejismos populistas que solo tienen fines electorales, que sean ofertas que nos convenzan y generen desarrollo hacia el futuro”, explicó Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) durante la presentación de la agenda pública del sector privado “México Mejor Futuro”.

Contingencias como los sismos de septiembre que devastaron el centro y sur del país, demostró que la acción ciudadana encabezará la generación de cambios para las próximas décadas, agregó.

Para robustecer esta agenda en los próximos meses se realizarán una serie de foros de discusión para incorporar en dicha propuesta la visión de académicos, empresarios de otras regiones del país y partidos políticos.

PUBLICIDAD

Economía abierta, un sistema de bienestar social robusto, gobierno transparente y el impulso a la innovación conforman los cuatro ejes de la agenda pública del sector privado.

Para la apertura de la economía se solicitó ampliar y actualizar tratados comerciales, generar un entorno de competencia plena, robustecer el sistema fiscal, incentivar la articulación de encadenamientos productivos y convertir al país en la plataforma logística de América.

En relación al bienestar social, los empresarios propusieron dar continuidad a la transformación educativa, generar un sistema único universal de salud así como de pensiones y promoción del ahorro.

Para generar gobiernos transparentes e instituciones solidad, solicitaron elaborar una reingeniería del gasto público, usar la renta petrolera y deuda únicamente para inversión y generar reformas que permitan gobiernos de coaliciones, reducción de legisladores y la segunda vuelta presidencial.sECT

 

Siguientes artículos

Mapas digitales ahorran 2,200 pesos al año a los mexicanos
Por

A pesar de no tener un costo necesario, las plataformas de geolocalización han traído beneficios a los consumidores, a l...