Una vez que concluya el periodo de precampañas para las elecciones federales del 1 de julio de este año, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) presentarán una agenda del sector privado denominada México Mejor Futuro.

Esta agenda integrará en cuatro ejes demandas y propuestas en materia de Estado de Derecho, seguridad, impartición de justicia, corrupción, desarrollo económico, desarrollo social, salud, educación, pensiones, seguridad social y políticas públicas macroeconómicas.

“Todo esto lo estamos trabajando para que a fines de marzo tengamos terminada la agenda de consenso entre todas las organizaciones empresariales y poder tener un dialogo siempre propositivo y constructiva pero también firme con los distintos actores políticos que pretendan ganar las elecciones y tener el voto de los ciudadanos para poder construir una mejor agenda y compromisos de los candidatos” detalló Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, en entrevista con Forbes.

El objetivo es participar en el proceso electoral, tanto federal como locales, siempre dentro del marco de la ley, señaló. En ese sentido, como organización empresarial evitarán pronunciarse a favor de un candidato.

PUBLICIDAD

“No podemos nosotros pronunciarnos por un candidato o un partido en particular. Tenemos que generar toda la información para que nuestros socios y colaboradores tengan y conozcan el análisis de cada una de las opciones y dejar en libertad para la opinión y voto final de las personas”, detalló.

Asimismo, Castañón mencionó que existe un acuerdo firmado con el instituto Nacional Electoral (INE) en el que el organismo que encabeza se comprometió a ser promotores de la participación ciudadana, el orden y el respeto por las reglas por parte de los actores que buscan el voto de la ciudadanía.

Te puede interesar: Inversionistas temen más al fin del TLCAN que a victoria de AMLO

 

Siguientes artículos

PGR solicita extradición del exgobernador César Duarte
Por

Sin embargo, la fiscalía no preciso ante qué país presentó dicha petición.