Después de que Donald Trump anunciara la salida de Estados Unidos del Acuerdo de París, su predecesor y firmante del pacto climático, Barack Obama, expresó su posición ante la decisión.

“El sector privado ya escogió un futuro bajo en carbono”, comentó el mandatario número 44 de la economía más grande del mundo en un comunicado.

Hace un año y medio, el mundo se unió en París para alcanza el primer acuerdo global y poner al planeta en un camino de bajas emisiones de carbono para proteger el mundo  que le dejaremos a nuestros niños, añadió el mandatario en el documento.

El pacto permitirá a las naciones suscritas la entrada de negocios, científicos e ingenieros para que se detonen tecnología de punta, inversión e investigación baja en caborno de una forma sin precedentes.

PUBLICIDAD

Obama añadió que aquellos países que se mantengan en el acuerdo recogerán los frutos a través de empleos e industrias que se crearán alrededor.

“Creo que Estados Unidos debe liderar a ese grupo, pero incluso si esta administración (de Trump) se suma a un puñado de naciones que rechazan el futuro, confío en que nuestros estados, ciudades y negocios encararán y harán aún más para guiar el camino, y ayudarán a proteger el único planeta que tenemos para futuras generaciones”.

 

Siguientes artículos

brasil
Economía de Brasil sale de la recesión
Por

Las actividades que impulsaron el crecimiento de la economía carioca fueron: las agropecuarias y las exportaciones, segú...