En México el sector restaurantero sigue creciendo. Hoycuenta con más de 450,000 establecimientos, que representan más de 1,000 mdp en ventas, reflejan datos del reporte Endeavor Insight Creación de una receta para el éxito. Los subsectores, como los restaurantes de comida rápida y pizzerías, tuvieron un crecimiento interanual de dos dígitos en la última década. Gran parte de este auge es debido a que muchos emprendedores establecieron nuevas compañías mediante la incorporación de restaurantes internacionales en México. En los últimos años, más fundadores se han incorporado al sector, creando nuevos conceptos de restaurantes locales para los residentes de la Ciudad de México”, destaca el reporte. Aunque los restaurantes que ofrecen comida rápida o cenas informarles rápidas sólo representan el 1% de todos los establecimientos de restaurantes, generan más del 5% de las ventas de la industria. El reporte también señala que el crecimiento se concentra en las áreas metropolitanas, especialmente en la Ciudad de México. “En la última década, muchos residentes de la Ciudad de México obtuvieron un aumento en sus ingresos y se acercan a las cadenas de restaurantes ‘por el gran tráfico y el estilo de vida apresurado’”, dice el reporte. El reporte de Endeavor Insight comparte cuatro recomendaciones para los líderes locales que deseen mantener o acelerar el crecimiento de los emprendedores de restaurantes. Adoptar más relaciones de mentoría entre los emprendedores de restaurantes. Los líderes de la industria deben alentar a los fundadores locales para que desarrollen relaciones de mentoría con protegidos prometedores para respaldar el desarrollo futuro del sector. Las investigaciones demostraron que las relaciones de mentoría efectiva requieren una relación sostenida entre fundadores exitosos y emprendedores jóvenes. Desarrollar un programa de incubación o de aceleración para los exempleados de las cadenas de restaurantes exitosas. Los defensores de la industria pueden desarrollar programas que ayuden a los nuevos emprendedores en el sector con la creación y presentación de nuevos conceptos. Esto se puede aplicar como una incubadora que los mantiene con tarifas rentables en los mercados alimenticios locales o como programas de aceleración que hacen que las nuevas empresas tengan más equidad. La experiencia en otras ciudades sugiere que estos programas serían más efectivos si tuvieran como meta a exempleados de cadenas establecidas, ya que estos individuos ya poseen gran parte del conocimiento y las habilidades necesarias para ser exitosos en el sector. Promover a los fundadores exitosos de restaurantes como modelos a seguir y creadores de puestos de trabajo. Los líderes de la industria de restaurantes deben trabajar para lograr que aparezcan más anuncios en los medios informativos sobre los emprendedores locales que trabajan en el sector. Esto pondría énfasis en el impacto de la creación de puestos de trabajo del sector y puede ayudar a inspirar a la próxima generación de fundadores de la industria. Uso de BizGrid, desarrollado durante el proyecto de investigación, para ayudar a los fundadores locales a acceder a recursos existentes. Endeavor Insight creó un directorio local de los servicios disponibles para los emprendedores que trabajan en esta industria local. Los líderes de las organizaciones de respaldo pueden compartir esta herramienta con emprendedores nuevos en el sector para garantizar que conozcan todos los recursos que existen en la ciudad.

 

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