La firma financiera Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector servicios bajó a 54.8 en junio desde una cifra final de 56.2 en mayo

 

Reuters

El sector servicios de Estados Unidos creció a un ritmo más lento por tercer mes seguido en junio, ya que se moderó la expansión tanto de los nuevos negocios como de las contrataciones, mostró el jueves un reporte.

La firma financiera Markit dijo que la lectura preliminar de su índice de gerentes de compras del sector servicios bajó a 54.8 en junio desde una cifra final de 56.2 en mayo, sin alcanzar las expectativas de un dato de 56.7.

Una cifra superior a 50 indica expansión de la actividad económica.

La lectura de nuevos negocios en empresas de servicios de Markit para junio bajó a 55 frente a la lectura final de 55.7 en mayo.

El PMI compuesto de Markit, un promedio de sus índices de manufacturas y servicios, bajó a 54.6 en junio desde 56 en mayo. Esta semana, la lectura preliminar de Markit sobre la actividad de manufacturas en Estados Unidos mostró un crecimiento más lento en junio.

“Los más recientes sondeos preliminares de PMI mostraron el menor incremento en la actividad del sector de servicios desde enero y el crecimiento más lento de la producción fabril en más de un año y medio”, dijo en un comunicado el economista jefe de Markit, Chris Williamson.

 

Siguientes artículos

Confianza del Consumidor
Consumo de EU alcanza máximos en seis años
Por

El Departamento de Comercio dijo el jueves que el gasto del consumidor subió 0.9% el mes pasado, la mayor subida desde a...