Los industriales del turismo en América Latina tienen mayor oportunidad de vender, así como de elevar el monto de su venta a un cliente, siempre que ofrezcan métodos alternativos de pago, de acuerdo con los resultados de una investigación de Ebanx.

Según la empresa de soluciones de pago, los métodos alternativos —transferencias basadas en cuentas— tienen mayor posibilidad de éxito en la región porque 7 de cada 10 personas tiene acceso a una cuenta bancaria, mientras que hace una década, la cifra era de solo 4 de cada 10 personas.

“Las compañías de viajes solo alcanzan un 30% de los consumidores en América Latina si no ofrecen opciones de pago”, sostiene la investigación de Ebanx.

Lee también: Recuperación del turismo estará ensombrecida en 2023 por estos riesgos

Actualmente, los métodos de pago entre los latinos están muy limitados, de acuerdo con Juliana Etcheverry, vocera de la empresa de soluciones de pago.

Solo 28% de la población latinoamericana tiene acceso a tarjetas de crédito, por ende, son funcionales las soluciones que den opciones de pago, así como créditos para viajes, expone en entrevista.

Advierte, además, que incluso la menor parte de la población que tiene acceso a tarjetas padece limitantes.

“Muchos de quienes tienen tarjeta de crédito, no tienen línea suficiente, por lo que ahí se da la importancia de ofrecer soluciones como buy now, pay later”, detalló.

Además, si se trata de pagos diferidos, o en plazos, el ticket promedio de venta puede elevarse hasta 500%, de acuerdo con la experta.

Para Ebanx, el sector turismo adoptará las opciones de pago como una opción para reforzar su recuperación.

Suscríbete a nuestro canal de YouTube y no te pierdas de nuestro contenido

 

Siguientes artículos

dollar-general
Supermercados tendrán más competencia: Dollar General llega a México
Por

Con el nombre de Mi Súper Dollar General, la cadena de supermercados de EU abrirá 35 tiendas en México; la primera estar...