El mandatario de Honduras, Juan Orlando Hernández, externó que para su gobierno es prioridad la construcción del aeropuerto en Trujillo, así como la reconstrucción de la carretera entre la ciudad de Trujillo y La Ceiba, dichas obras generarán un aumento en el desarrollo de toda la zona.

“Para mí es una inversión prioritaria ampliar el ingreso a La Ceiba, la salida y reconstruir toda la carretera hasta llegar a Trujillo, también debemos definir dónde se va a construir la pista del aeropuerto porque representa el desarrollo para Honduras y todos estos municipios”, manifestó el mandatario.

Hernández calificó estas obras como prioritarias ya que su administración busca que Honduras se convierta en un Centro Logístico de las Américas.

Puedes leer: 11 obras que transformarán el turismo en Centroamérica

PUBLICIDAD

La principal fuente de financiamiento para estas obras son los fondos que ha puesto a disposición el Banco Interamericano  de Desarrollo y el Banco Mundial, los fondos andan alrededor de los 1000 millones de dólares con tasa de financiamiento muy favorables para Honduras.

El gobierno de Hernández  ha invertido actualmente 48,000 millones de lempiras en obras de infraestructura vial, puertos y aeropuertos “algo que jamás se había hecho en la historia de este país y es algo a lo que ustedes deben sacarle el mayor provecho posible”, dijo el mandatario. Con estas obras se busca fortalecer destinos turísticos en este país.

 

Siguientes artículos

fmi
“Nica Act” es un riesgo para la economía nicaragüense: FMI
Por

La iniciativa tiene como objetivo que se detenga la concesión de préstamos de al gobierno de Nicaragua de 250 millones a...