Los sectores más vulnerables ante hackeos son el financiero y salud en el mundo, y el panorama es similar en México, donde recientemente fueron atacados cibernéticamente alrededor de cinco bancos.

“El sector financiero, por el interés de lo que maneja, que es el dinero; el sector salud a nivel internacional, por toda la información personal que tiene en la materia.  De igual manera, el de seguros por la cantidad de datos que manejan”, dijo Eduardo Cocina, socio líder de Asesoría en Servicios de Ciberseguridad de la KPMG en México.

En abril de este año, hackers perpetraron un robo millonario en contra de cinco bancos en México. El ataque fue dirigido a las aplicaciones con las cuales las instituciones financieras se conectan al Sistema de Pagos Electrónicos Interbancarios (SPEI), desde ahí los ciberdelincuentes enviaron órdenes para enviar dinero a cuentas falsas con otras firmas bancarias y se sacó el dinero en diversas sucursales.

De acuerdo con un estudio de KPMG, la falta de herramientas para controlar riesgos en áreas operativas, legales, tecnologías o financieras han significado pérdidas mayores a 5 millones de pesos (mdp) para las empresas en el país.

PUBLICIDAD

El 67% de los encuestados ha reportado pérdidas económicas por la materialización de los riesgos. En tanto, un 29% desconoce el monto total de la materialización de los riesgos, debido a que no tienen metodologías para dimensionar el incidente.

Te recomendamos: Empresas pierden más de 5 mdp por riesgos tecnológicos, legales y financieros

 

Siguientes artículos

El maderero que se enriquece con los incendios
Por

Desde su humilde comienzo, recorriendo los bosques de California junto a su padre, “Red” Emmerson ha edificado una fortu...