La Secretaría de Turismo (Sectur) y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles buscaran regularizar los servicios de alojamiento que proporcionan en los medios digitales como Aribnb.

Ambas organizaciones realizarán un estudio sobre las características de este comercio digital, para elaborar la normatividad que permita tener su registro y fijar las normas de seguridad y calidad, para quienes lo utilicen, diseñando una reglamentación para llevar a la formalidad estos servicios de alojamiento.

“Se solicitará respetuosamente a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, y al Servicio de Administración Tributaria, se instale una mesa de trabajo en la que se fijen los criterios tributarios aplicables a estos servicios”, dice un comunicado.

Para Miguel Torruco Marqués, titular de la Sectur y Juan José Fernández Carrillo, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, aseguraron que los servicios de hotelería en México requieren de un mercado competitivo y no de una competencia desleal que vaya en detrimento de la hotelería mexicana.

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Airbnb aseguró que siempre mantiene un dialogo con los gobiernos para proponer modelos de regulación.

“En México, como en varias partes del mundo, mantenemos diálogo abierto con gobiernos y actores relevantes de la industria turística, proponiendo modelos innovadores de regulación y promoviendo reglas de avanzada que fomenten la inclusión de las personas comunes y las comunidades más pequeñas en el turismo”, dijo Airbnb.

La compañía coopera actualmente con 11 gobiernos locales que incluyen a los estados de Baja California Norte y Sur, Oaxaca, Ciudad de México, Guerrero, Yucatán, Jalisco, Sinaloa, Colima y Quintana Roo.

“México es un destino privilegiado por la calidez de los mexicanos. La comunidad local de anfitriones que utilizan Airbnb, entre los que hay también hoteles familiares y boutique, es prueba de la hospitalidad de clase mundial que caracteriza a su cultura: de cinco estrellas posibles, el promedio nacional es de 4.7”, dice u comunicado.

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