A fin de aporvechar las atracciones turísticas que ofrece la ciudad militar donde converge el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Secretaría de Turísmo (Sectur) federal anticipó que habrá un recorrido de turibús adentro de las instalaciones castrenses.

Así lo adelantó Miguel Torruco, secretario de Turismo, al participar en la conferencia magistral “El camino para llegar a la meta”, en la Cámara de Diputados, donde destacó que en el complejo aeroportuario existen museos como el del mamut, el de aviación y otro de vagones y trenes, los cuales son referente de visita.

“Tenemos tres grandes museos y muy pronto daré a conocer el Turibús que va a recorrer el aeropuerto y los museos y a partir de tres o cuatro meses estarán los vuelos ya prácticamente concurridos y también esas críticas pasarán a la historia”, señaló el funcionario.

La concepción del diseño del AIFA justamente proyectó diversos atractivos culturales a fin de cubrir la ausencia de dichos espacios en el nororiente de la Ciudad de México y su estado vecino, Hidalgo.

La ciudad militar dentro de la Base Aérea Militar No. 1 de Santa Lucía alberga tres museos: uno es Tierra de Gigantes, donde se exponen restos fósiles de mamuts y otras especies que habitaron la región en la época del Pleistoceno.

Lee: Trabas en derecho de vía y financiamiento atoran al Tren Suburbano al AIFA

También cuenta con el Museo Militar de la Aviación, con 50 diversos modelos de aeronaves que han prestado sus servicios a la Fuerza Aérea Mexicana en 12 salas de exhibición. Además, cuenta con 24 galerías.

Por último, la ciudad militar alberga el Museo de Vagones y Tren Presidencial Olivo, que funciona como biblioteca y aéreas de convivencia y exhibición para los visitantes.

Recuperación del turismo

Torruco Marqués anticipó que la derrama económica de este año en el país rebase los 25 mil millones de dólares, con el arribo de 40 millones de turistas.

Sostuvo que la actividad turística debe ser una herramienta de reconciliación social, en la que se terminen los paraísos turísticos conviviendo con infiernos de marginación, y se beneficie a toda la población.

“Este año se prevé un cierre con 40 millones de turistas y poco más de 25 mil millones de dólares, superando el 2019, año en el que se registraron 45 millones de turistas, pero la potencialidad no se mide con base en el número de turistas, sino en las divisas”, destacó.

El titular de la Sectur enfatizó que fue positiva la política que implementó el gobierno federal de no reestringir los vuelos internacionales, de ser el primer país en América Latina en aplicar protocolos biosanitarios, en coordinación del sector turístico, salud y la iniciativa privada; el no endeudamiento y la adquisición de las vacunas para contrarrestar los efectos de la pandemia.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Tren-Interurbano-México-Toluca
La promesa del tren: los 15 proyectos ferroviarios de la 4T
Por

El gobierno federal delimitó 15 proyectos de trenes a seguir en los próximos años, de los cuales 6 serán inaugurados en...