La Secretaria de Turismo delineo sus ejes rectores para la siguiente gestión, en donde los programas de promoción turística se enfocarán en aumentar el número de visitantes internacionales, pero, sobre todo, que gasten mucho más. “Nuestra meta será específicamente incrementar los ingresos por concepto de turistas extranjeros, porque debo reiterar que la potencialidad turística de una nación no se mide con el número de turistas recibidos sino las divisas captadas y bajo ese concepto estamos en el lugar 15”, señaló Miguel Torruco Marqués, titular de la Secretaría de Turismo. De acuerdo con el ranking mundial de la Organización Mundial de Turismo, México se sitúa en el sexto lugar de destinos turísticos, con 39 millones de turistas, pero ocupa el lugar 15 en los destinos que más captan divisas, con 21,300 millones de dólares. En conferencia de prensa Torruco señaló que con los programas turísticos se ha logrado incrementar el número de visitantes, pero no el gasto. El gasto promedio de los turistas internacionales es de 488 dólares, lo que sitúa al país en la posición número 40 en este rubro. “En 1994 ocupábamos la séptima poción en turismo de internacional y un muy valioso noveno lugar en captación de divisas. Según el reporte de Competitividad de Viajes y Turismo en el 2017, del World Economic Forum, está situado en el lugar número 22 muy por debajo de las potencias turísticas como España, que ocupa el primer lugar, seguido de Francia, Alemania, Japón y Reunió Unido”, apuntó Torruco. Con el apoyo de nuevas estrategias de difusión que incluyen a las nuevas tecnologías de comunicación, se buscará diversificar el turismo internacional, toda vez que hay una marcada dependencia de los visitantes de Estados Unidos y Canadá que representan 72% de las personas que llegan al país. En ese sentido se implementará una campaña específica de promoción con autoridades de China, para incrementar el flujo de visitantes de ese país. Torruco señaló que el turista chino gasta en promedio 3,800 euros por persona, que supera los 2,500 euros del turismo ruso y los 1,500 dólares de gasto del turista estadounidense.
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