El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués y el alcalde de Dallas, Eric Johnson, sostuvieron una reunión en la que acordaron acciones conjuntas para impulsar el turismo entre ambos destinos, sobre todo en la conectividad área entre ambos destinos.

“Los invito a seguir trabajando juntos, pero sobre todo los invito a seguir viniendo y explorando México. Nuestro país ha sido un gran mosaico de hermosos destinos para visitar y experimentar durante muchos años y todavía hay muchos lugares por descubrir”, dijo Torruco.

Se estima que para 2022 se programen 20,200 vuelos de Dallas a México, lo que significan cerca de 3 millones de asientos, así como un beneficio económico de 3,200 millones de dólares (mdd).

Durante el 2019, al menos 18 millones de mexicanos viajaron a Estados Unidos por vía aérea en contra parte de los 10.5 millones de estadounidenses; para 2021, México recibió 10,200 millones de pasajeros por vía aérea desde Estados Unidos, un 98% más que en 2020, con un beneficio económico de 11,300 mdd, un 122% más que en 2020.

En ese sentido Torruco Marqués puntualizó que el año pasado, se registraron 18,000 vuelos de Dallas a México y 1.8 millones de viajeros, lo que representó un aumento del 86% respecto a 2020.

No te pierdas: Sectur destina 7.4 mdp para proteger reservas en Oaxaca, Baja California Sur y Q. Roo

Los cinco destinos más visitados en México por los ciudadanos de Dallas fueron Cancún, Ciudad de México, Los Cabos, Guadalajara y Monterrey.

En tanto, los representantes de las aerolíneas Aeroméxico, Viva Aerobus y Volaris, coincidieron en la necesidad de impulsar la conectividad aérea como eje fundamental para incrementar el número de viajeros mexicanos y estadounidenses. 

En la reunión estuvieron presentes; Humberto Hernández-Haddad, subsecretario de Turismo; Emmanuel Rey, director general de Promoción y Asuntos Internacionales de Sectur; Tristan Hallman, jefe de Oficina del Alcalde; y Selene Mendoza Pedroza, directora de Diplomacia Pública de SRE.

Además de José Zapata Cantú, vicepresidente de Ventas México de Aeroméxico; Yuri Salinas, director de Relaciones Institucionales de Viva Aerobus; Walfred Castro, director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus; y Neiyarit López, gerente de Desarrollo de Mercados MEX-USA de Volaris. 

Sigue la información de los negocios en nuestra sección especializada

 

Siguientes artículos

inflación Estados Unidos
EU busca añadir más etanol a la gasolina para reducir el precio
Por

Los precios de la gasolina al por menor alcanzaron un récord a principios de marzo.