banner elecciones

EFE.- Un grupo armado secuestró a Marilú Martínez Núñez, candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Cutzamala de Pinzón, en Guerrero, y a su familia, informó este miércoles el partido.

“Fueron secuestrados por un grupo armado. Exigimos una reacción inmediata de las autoridades y del gobernador Héctor Astudillo para localizarlos con vida”, denunció en la madrugada Clemente Castañeda, coordinador nacional de MC.

Aunque ni la dirigencia del partido ni las autoridades han detallado la hora y el lugar del suceso, Martínez Núñez publicó en sus redes sociales por última vez durante la tarde del martes.

Lee también: Capturan a homicida de la candidata de MC a la alcaldía de Moroleón

“Primeramente Dios mi Cutzamala este 6 de junio, nos vamos a ver victoriosos. ¡Claro que sí!”, escribió en su Facebook.

El crimen ocurre en Guerrero mientras México acumula más de 780 agresiones o delitos globales contra políticos, con un saldo de 89 políticos asesinados, 35 de ellos aspirantes, según la consultora Etellekt, referente en el tema.

En medio de un clima de violencia, México celebra este 6 de junio sus elecciones más grandes de la historia, cuando 93,5 millones están llamados a renovar la Cámara de Diputados, 15 de 32 gobernadores, 30 congresos locales y 1.900 ayuntamientos.

No te pierdas: AMLO es responsable de los asesinatos de los candidatos de MC: Clemente Castañeda

Candidatos de MC han sido víctimas de alto perfil, como Alma Rosa Barragán, aspirante a la presidencia municipal de Moroleón, del central Guanajuato, y Abel Murrieta, quien buscaba ser alcalde de Cajeme, en el norteño Sonora, donde fue procurador y abogado de víctimas de una masacre de mormones.

“Este periodo electoral es el más violento de la historia. No puede ser posible que participar en la política signifique arriesgar tu vida”, tuiteó el partido este martes.

Martínez Núñez, quien se define como una “joven entusiasta” había cerrado su campaña el 30 de mayo con un evento en una zona conocida como La Curva de Cutzamala.

El municipio pertenece a una zona conocida como Tierra Caliente, que en la última década se ha vuelto una zona con presencia del crimen organizado y el narcotráfico.

“A las autoridades de Guerrero le exigimos que hagan su parte, Marilú Martínez y su familia deben aparecer ya. Ante estos lamentables hechos no puede caber la indiferencia. Hagan su parte. Exigimos elecciones seguras”, demandó Jessica Ortega, coordinadora nacional de Mujeres de MC.

Suscríbete a Forbes México

 

Siguientes artículos

litio yacimientos
Gobierno y Morena abren la puerta a la inversión privada en litio
Por

El senador Alejandro Armenta adelantó que presentará en septiembre un proyecto que regule la inversión privada en la exp...