La cadena televisiva Telemundo y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela (SNTP) reportaron la desaparición del periodista  Daniel Garrido, quien fue secuestrado en las últimas horas por un grupo de sujetos en las inmediaciones del Hotel Cayena en La Castellana, en  Caracas.

El hecho ocurrió cuando un grupo de personas armadas y sin identificar, obligaron a Garrido a subirse a un vehículo en donde le cubrieron el rostro y lo interrogaron por seis horas, tras lo cual lo dejaron en libertad; sin embargo, le decomisaron su equipo, explicó la empresa.

El periodista realizaba su trabajo sobre la reciente detención y deportación del país del equipo de Noticias Univision.

En este sentido, Noticias Telemundo dio a conocer su “repudio a este tipo de acoso que atenta contra la libertad de expresión y los derechos humanos. De igual manera, le exige al gobierno venezolano garantizar nuestro derecho a informar, así como la integridad física de los periodistas operando en Venezuela, tal como lo establecen los convenios internacionales y las leyes del país”.

Por su parte, la agencia Notimex dio cuenta que esta mañana Garrido cubrió fotográficamente la llegada de un escuadrón del aparato de inteligencia venezolana (Sebin) al hotel donde se hospedó el periodista Jorge Ramos y su equipo, de la cadena Univisión, quienes fueron deportados por el régimen de Maduro.

La desaparición de Garrido ocurre luego de la retención durante poco más de dos horas del equipo encabezado por Ramos en la sede gubernamental del Palacio de Miraflores, donde le confiscaron su material periodístico.

También te puede interesar: 

5 veces que Jorge Ramos incomodó a políticos nacionales y extranjeros

 

Siguientes artículos

Desapareció el expediente de Elba Esther Gordillo: Loret de Mola
Por

La Fiscalía ha clasificado otras dos investigaciones sobre la exlíder sindical como “reservadas” hasta dentro de cinco a...