El programa de la dependencia federal está dirigido a mujeres  que ganan menos de 5 salarios mínimos, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años para adquirir su vivienda, se prevé apoyar a 10,000 jefas de familia. 

 

 

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) anunció el lanzamiento del Programa Vivienda Digna para Jefas de Familia, que otorgará más de 10,000 créditos en México para mujeres de bajos recursos, que sean jefas de familia.

PUBLICIDAD

El titular de la Sedatu, Jorge Carlos Ramírez Marín, dijo que el objetivo es que las mujeres puedan llevar una respuesta a sus familias, por lo que los requisitos están alineados a que sea muy fácil obtener los apoyos y cumplir con los pagos correspondientes.

El funcionario federal detalló que para otorgar estos apoyos, el Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo) creó la estructura, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) aporta un subsidio de casi 60,000 pesos por casa, los organismos regionales de vivienda aportan el terreno y el personal para captar a los beneficiarios, en tanto que la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) pone los recursos que faltan a través de intermediarios financieros.

El programa está dirigido a mujeres jefas de familia que ganan menos de 5 salarios mínimos y que no son derechohabientes del Infonavit, ni del Fovissste, quienes pagarán hasta 500 pesos semanales por un plazo de máximo 7 años para adquirir su vivienda.

El esquema cuenta con recursos por 200 millones de pesos en garantías del Fonhapo, 670 millones en subsidios de la Conavi y 1,000 millones de pesos por parte de la Sociedad Hipotecaria Federal a través de intermediarios financieros.

La iniciativa  arrancó como piloto, con el otorgamiento de 2,000 créditos, pero al ver la respuesta positiva de las madres de familia.

 

Siguientes artículos

Utilidades de Banorte suben 16% en segundo trimestre
Por

El banco ganó 3,739 millones de pesos entre abril y julio, con un crecimiento del 11% en su margen financiero respecto a...