El gobierno del municipio de San Pedro Cholula, Puebla dijo que no escatimará en recursos en seguridad, luego de que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cancelara el convenio de colaboración que se tenía desde hace cuatro años.

El municipio dijo que esta acción de la Sedena se da luego que presentó una controversia constitucional contra la Ley de Seguridad Interior ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

“No vamos a aceptar ningún tipo de reacción que lastime la institución que encabezo, a partir de la presentación de la controversia ha habido tres actos que preocupan y que lo único que demuestran es la falta de sensibilidad y de conocimiento de la obligación que tenemos los tres órdenes de gobierno de coordinarnos en materia de seguridad pública”, dijo José Juan Espinosa Torres, presidente municipal.

Espinosa Torres mencionó además dijo que regresó dos unidades que se les había entregado en comodato.

La Sedena también canceló la presentación de la orquesta sinfónica programada para el domingo 21 de enero en tierras cholultecas.

“Además de que, al acudir el secretario general a recibir las cartillas del Servicio Militar Nacional, el teniente que lo atendió le dijo que no tenía información alguna para entregar dichos documentos, lo que afecta a cerca de mil jóvenes cholultecas”, dijo el edil.

Torres dijo que buscará la próxima semana al secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos.

También puedes leer: Feria Aeroespacial: una oportunidad de negocios para la Sedena

 

Siguientes artículos

Medicina
Mientras los hospitales atienden casos de Covid-19, el cáncer avanza en México
Por

Algunos diagnósticos se han retrasado debido a que los enfermos no quiere asistir a los hospitales por miedo a infectars...