La Sedesol indicó que en la ciudad de Los Cabos se incorporaron al PETI más de 15 mil personas.

 

 

 

PUBLICIDAD

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) informó que 26,000  sudbajacalifornianos se incorporaron al Programa de Empleo Temporal Inmediato (PETI), esto como parte de las medidas que está tomando el gobierno federal en apoyo al estado de Baja California Sur que fue afectado por el huracán “Odile”.

La dependencia sostuvo que en la ciudad de Los Cabos se incorporaron al PETI más de 15,000 personas,  en Comondú, 1,923; en Loreto, 700: en Mulegé, 800, y en La Paz, 1,443, por mencionar los principales sitios donde se ha instrumentado.

En comunicado, la Secretaría a cargo de Rosario Robles indicó que a la ciudadanía ya se le está pagando las horas trabajadas, a razón de 1,340 pesos por familia, para un total de 34.8 millones de pesos aplicados hasta el momento.

“En el municipio de La Paz tenemos alrededor de siete mil empleos temporales para que puedan ustedes generar un ingreso para sus familias y ayudar a labores de limpieza y retornar rápidamente a la normalidad para volver a vivir de sus actividades”, resaltó Sedesol.

El PETI fue puesto en marcha desde el primer día de la contingencia ocasionada por los fenómenos climatológicos, lo cual ha permitido que sus familias tengan un ingreso, al tiempo que hacen labores de limpieza en sus casas y en la comunidad, para evitar enfermedades, indicó la Sedesol.

 

Siguientes artículos

Amazon busca a la mejor app en español
Por

¿Desarrollas apps en español? The App Date y Amazon ofrecen llevarte a Seattle y Madrid si es de las mejores.   ¿De...