Las ganancias del primer trimestre bajaron a 3,000 mdd, que se comparan con los 3,530 mdd registrados en igual periodo del año anterior.

 

Reuters

General Electric reportó el jueves un aumento de 12% en las ganancias de su segmento industrial, debido a que la fortaleza de su negocio central de ventas de turbinas de gas, motores para aviones y equipos para la industria petrolera compensó la debilidad de las unidades de salud y transporte.

PUBLICIDAD

GE Co, que se está enfocando cada vez más en su negocio tradicional de manufacturas por sobre su unidad de finanzas, informó un alza de 8% en los ingresos del segmento industrial, pese a que las ventas totales del conglomerado estadounidense estuvieron levemente por debajo de la estimación de Wall Street.

Las acciones de GE subían 1% en las operaciones previas a la apertura de los mercados, dado que la utilidad también sobrepasó las estimaciones de los analistas.

“La gran noticia es el crecimiento de los ingresos orgánicos”, dijo Tim Ghriskey, jefe de inversión de Solaris Asset Management, que tiene acciones de GE. “Realmente indica que el retorno al énfasis en las industrias está surtiendo efecto y dónde se está enfocando la compañía”, sostuvo.

Las ganancias del primer trimestre bajaron a 3,000 millones de dólares (mdd), o 0,30 dólares por acción, que se comparan con 3,530 mdd, o 0.34 dólares por título, registrados en igual periodo del año anterior, cuando los resultados de la compañía fueron impulsados por la venta de NBCUniversal.

Excluyendo ítems únicos, las ganancias operativas fueron de 0.33 dólares por valor y superaron la estimación promedio de analistas de apenas un centavo de dólar por papel, de acuerdo a Thomson Reuters.

Los ingresos bajaron 2.1% a 34,180 mdd. Los analistas esperaban ventas por 34,360 mdd.

GE cumplió con sus metas financieras más importantes establecidas previamente para el 2014.

 

Siguientes artículos

Wall Street abre estable tras reportes de empresas
Por

El promedio industrial Dow Jones cedía un 0.15%, el índice S&P 500 perdía 0.08%, y el índice Nasdaq Composite retroc...