A partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

 

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió una declaratoria de emergencia en 22 municipios de Sonora por la presencia de helada severa y nevada severa ocurridas los días 26 y 29 de diciembre de 2015 en la entidad.

PUBLICIDAD

La dependencia informó en un comunicado que los municipios declarados en estado de emergencia por la Coordinación Nacional de Protección Civil después de la helada severa del 26 al 29 de diciembre son Atil, Bacarona, Opodepe, Rosario, Ures y Villa Hidalgo.

Mientras que Agua Prieta, Bacoachi, Bacerac, Bavispe, Cananea, Fronteras, Huachinera, Nácori Chico, Nogales, Sahuaripa, Santa Cruz y Yécora por la nevada severa el día 29 de diciembre.

Asimismo, los municipios de Arizpe, Imuris, Naco y Nacozari de García fueron declarados en emergencia por la presencia de helada severa del 26 al 29 de diciembre y la nevada severa ocurrida el día 29 de diciembre.

La dependencia explicó en el documento que con esta declaratoria, los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) fueron activados, con lo que “las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada”.

 

Siguientes artículos

Obama buscará mayor control de armas en EU
Por

Frustrado por la actitud del Congreso, el presidente estadounidense se ha comprometido a usar todo lo que esté a su alca...