La Secretaría de Gobernación revisa alrededor de 1,300 casos jurídicos en los que se presume que hubo violación al debido proceso, esto como parte de las gestiones para apoyar a las entidades federativas para fortalecer el sistema de justicia.

“Hemos creado en la Secretaría de Gobernación una unidad de fortalecimiento al sistema de justicia, tanto de procuración como de impartición de justicia, a través del cual coadyuvamos a la consolidación de un verdadero sistema de justicia en las entidades federativas, respetando por supuesto sus ámbitos de competencia”, apuntó Olga Sánchez Cordero, titular de la dependencia, durante su participación en el Foro Banorte.

Lo anterior forma parte de una estrategia para fortalecer el Estado de derecho en el país, proteger los derechos humanos y jurídicos que a su vez podría derivar en la confianza de empresas nacionales e internacionales para seguir invirtiendo en el país.

“Difícilmente las empresas consideran invertir en países o regiones en donde impera la inseguridad o el Estado de derecho es débil y la seguridad jurídica elevada. Por ello, en la Secretaría de Gobernación incorporamos una agenda de trabajo para garantizar el respeto a los derechos humanos en todo el territorio nacional”, apuntó.

La funcionaria confió que estas medidas impulsen la inversión privada en el país.

Respecto al proceso de negociación con grupos de autodefensa interesados en deponer las armas que encabeza esta dependencia, la funcionario evitó hacer cualquier referencias al tema.

Lee también: Segob desmiente que haya tenido pláticas con crimen organizado

 

Siguientes artículos

Gobierno no dialoga con crimen organizado: López Obrador
Por

El mandatario federal indicó que su administración, a diferencia de la pasada, no promoverá ningún grupo de autodefensa....