El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, advirtió que en caso de ser necesario se recurrirá al uso de la fuerza pública “para devolver la libertad y tranquilidad a las entidades y sus habitantes”.

Las declaraciones del secretario federal se dan en medio de las movilizaciones y bloqueos de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), y ante el llamado de la clase empresarial para acabar con el conflicto magisterial que afecta la economía de los estados afectados.

“Si hay que aplicar la ley lo verán, que no les quepa la menor duda pero siempre priorizando el diálogo”, ya que existen costos que se deben pagar cuando no se sigue el camino de la negociación, dijo durante su ponencia en Era Familiar Princess 2016.

Lee también: Coparmex pide usar la fuerza pública para terminar bloqueos de la CNTE

PUBLICIDAD

Osorio Chong aseguró que se seguirá el camino del diálogo y el respeto a la ley, y agregó que si bien hay tolerancia, también hay límites y el gobierno no se echará para atrás.

“Algunos dicen e incitan o urgen a la fuerza pública. Sí. Sí lo tenemos que hacer, pero siempre hay costos cuando esto sucede, por lo que tenemos que seguir el camino del diálogo, pero que no quepa duda que nuestro actuar apegado a la ley será que habremos de responder con todos los instrumentos que están en nuestras manos, lo primero es el diálogo pero también, si es necesario, el uso de la fuerza pública para devolver la tranquilidad a las entidades y sus habitantes”, precisó, de acuerdo con la prensa local.

Entérate de más: IP pedirá ayuda para 650,000 empresas afectadas por bloqueos de la CNTE

“Sé por las que están pasando (los empresarios), y sé lo que está pasando la sociedad, pero creemos que la única manera no es la confrontación (…) no va haber tolerancia y se los quiero repetir, para que quede bien claro que también hay límites, para esa tolerancia y para ese diálogo”.

Ante empresarios, reunidos en el evento que se realiza en el puerto de Acapulco, el secretario negó que se haya llegado a un acuerdo “en lo oscurito” con la CNTE, y se comprometió a transparentar los acuerdos a los que lleguen para evitar sospechas, y de igual manera se informará si no se pudieron lograr consensos para resolver esta problemática.

Te puede interesar: Alejandra Barrales y PRD buscan ayudar a la CNTE mediante el diálogo

 

Siguientes artículos

Juicio político contra Dilma Rousseff comenzará el 25 de agosto
Por

Los senadores ahora trabajarán en los detalles y protocolos de la sesión de 'impeachment' contra Rousseff, la cual comen...