El titular de la Secretaría de Hacienda afirma que existe una sobrerreacción en los mercados ante el discurso del presidente de la Reserva Federal estadounidense.

 

Reuters

 

PUBLICIDAD

La volatilidad de la moneda mexicana persistirá en los próximos días, pero los movimientos son una “sobrerreacción” de los mercados al discurso del presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos, dijo el jueves el secretario de Hacienda de México, Luis Videgaray.

“Sin duda esperamos que continúe durante los próximos días la volatilidad del peso y la volatilidad en general de las monedas en los mercados emergentes”, dijo el secretario en una entrevista radial.

“Pero sin duda el tipo de cambio está sirviendo para absorber estos choques y que no se transmitan al resto de la economía, como ocurría en años anteriores”, dijo.

Durante la jornada de este jueves, el peso mexicano se mantuvo en un rango de entre 13.4062/13.4112 por dólar, con un retroceso al cierre de 20.12 centavos frente a los 13.21 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

 

Siguientes artículos

UNAM apoyará a Infonavit en combate al rezago habitacional
Por

El convenio permitirá crear herramientas para la disminución del abandono de las viviendas y el crecimiento de la mancha...