Un informe no clasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses, al que accedió Reuters el jueves, estimó que el número de víctimas mortales de una explosión en un hospital de Gaza se situaba “probablemente en el extremo inferior del espectro de 100 a 300” personas, pero añadía que la evaluación podría evolucionar.

Según las autoridades palestinas, 471 personas murieron en la explosión en el hospital Al-Ahli al-Arabi a última hora del martes. El Ministerio de Sanidad de Gaza culpó a un ataque aéreo israelí, mientras que Israel dijo que la explosión fue causada por el lanzamiento fallido de un cohete por parte de militantes.

“Consideramos que Israel no fue responsable”, sostuvo el informe no clasificado de los servicios de inteligencia estadounidenses.

Lee también: Netanyahu se abstiene de asumir responsabilidad por fallas en detección del ataque de Hamás en Israel

Según inteligencia de EU, habría habido entre 100 y 300 muertos en hospital en Gaza

“Nuestra evaluación se basa en los reportes disponibles, incluidos los de inteligencia, la actividad de los misiles y los vídeos e imágenes de fuente abierta del incidente”, agregó.

“Estimamos que el número de muertos está probablemente en el extremo inferior del espectro de 100 a 300. Todavía estamos evaluando las cifras probables de víctimas y nuestra evaluación puede evolucionar, pero este número de víctimas sigue reflejando una asombrosa pérdida de vidas humanas”, señaló.

Según el informe, “sólo se han observado ligeros daños estructurales en el hospital” y “no hay daños observables en el edificio principal del hospital ni cráteres de impacto”.

Israel ha respondido a la matanza de 1,400 israelíes perpetrada por hombres armados de Hamás el 7 de octubre prometiendo destruir al grupo y sometiendo a los 2.3 millones de habitantes de Gaza a un asedio total, bombardeando el enclave con ataques que han causado miles de muertos y han dejado sin hogar a más de un millón de personas.

Israel también prepara una ofensiva terrestre.

Con información de Reuters.

Poco texto y gran información en nuestro X, antes Twitter, ¡síguenos!  

 

Siguientes artículos

Trump-mensajes-internet
Juez multa a Trump con 5,000 dólares y lo amenaza con cárcel por mensaje en internet
Por

El juez a cargo del caso por fraude amonestó a Trump con una "orden mordaza" después de que subiera en su red una foto d...