Esta tarde llegó a México un segundo vuelo proveniente de Estados Unidos con mexicanos que están siendo repatriados por el gobierno de Donald Trump.

Entre ese grupo se encuentran Nicodemus Sánchez, Gabino Cabrera e Inocencio Méndez, originarios de Oaxaca, quienes antes de ser deportados estuvieron recluidos alrededor de un mes en el Centro de Procesamiento del Condado de Otero, en Nuevo México.

Nicodemus Sánchez, Gabino Cabrera e Inocencio Méndez, originarios de Oaxaca, se encuentran entre el segundo grupo repatriados. (Foto: Julio Hernández)

Hasta el momento no se ha dado a conocer la cifra oficial de repatriados en este vuelo.

A principios de febrero aterrizó en la terminal 2 del aeropuerto capitalino un avión con 135 mexicanos indocumentados que fueron repatriados desde Estados Unidos en un vuelo chárter especial del gobierno estadounidense.

PUBLICIDAD

El presidente Enrique Peña Nieto los recibió en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y les garantizó que su gobierno no los dejará solos.

De acuerdo con cifras oficiales, agentes estadounidenses de inmigración arrestaron la semana pasada a más de 680 personas que se encontraban en el país sin documentos, en acciones que defensores de los derechos de los inmigrantes calificaron de “redadas” en al menos una docena de estados y que se intensificaron tras la llegada de Trump a la presidencia.

 

Siguientes artículos

Siemens invertirá 200 mdd en México pese a amenazas de Trump
Por

La empresa alemana creará hasta 1,000 trabajos en el país durante la próxima década sin temor al proteccionismo de Donal...