Seguridad significa menor riesgo, y esto, a la vez, integración total en los procesos, el intercambio de información y la administración de datos. Y las soluciones más robustas están enfocadas en los cuatro pilares de la seguridad móvil: los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y la propia información.

 

Hacer negocios en 2015 ya no es igual que hacer negocios en 1995; de hecho, ya ni siquiera es lo mismo que hacer negocios en 2010. El mundo cambió, las personas cambiamos, la tecnología ya no es la misma y, por supuesto, las empresas ya no pueden darse el lujo de quedarse estáticas: el nuevo mundo exige un movimiento constante, innovador e instantáneo.

Los cambios no vienen solos. Las implicaciones de adoptar nuevas tecnologías son tan demandantes como el propio mercado. La capacitación, la productividad, la eficiencia son cada vez más especializadas, al grado de que hoy nuestras empresas requieren contar con personal altamente capacitado para ejecutar tareas cada vez más específicas y cuyo trabajo repercuta en mejoras más rentables para los negocios.

PUBLICIDAD

Si a esto le agregamos que vivimos el pleno auge de los dispositivos móviles, tanto las exigencias como las oportunidades, y también los retos, son el pan de cada día. Llámese smartphones, tabletas o computadoras portátiles, las organizaciones más avanzadas ya tomaron cartas en el asunto, y hoy están echando mano de la tecnología móvil aprovechando la infraestructura exigente.

Pero, ¿qué y cómo lo están haciendo? Bueno, pues antes de entrar en materia, considero oportuno revisar un par de datos que nos dejarán ver de qué tamaño es la oportunidad. Datos de la Interactive Advertising Bureau (IAB) arrojan que para conectarse a internet, en 2014, los internautas mexicanos usaron tres dispositivos en promedio.

Imaginemos, por ejemplo, que 9 de cada 10 internautas mexicanos siempre llevan consigo sus dispositivos móviles, además de que invierten en internet más del doble del tiempo que en medios tradicionales.

Esto quiere decir que entre su laptop (70%), smartphone (62%) y tableta (35%), los internautas nacionales cada vez consumen más internet, y, lo más importante, lo hacen a través de más medios, siendo la movilidad la tendencia con mayor crecimiento.

De esta manera podemos decir que, en el plano estrictamente profesional, las herramientas tecnológicas de movilidad deben ofrecer la posibilidad de simplificar la movilidad empresarial con soluciones integradas y diseñadas a los procesos de empleados, clientes y, evidentemente, de los tomadores de decisiones, con un mismo fin: hacer más efectiva la creación de nuevos negocios.

De tal suerte que hoy me gustaría enfocarme en soluciones prácticas, robustas, eficientes y altamente productivas, que han demostrado ser un gran aliado para las empresas que le han apostado a la inversión de una infraestructura más inteligente.

Actualmente existen herramientas que ofrecen una plataforma más integral de los procesos que incluye tanto dispositivos MDM como aplicaciones MAM. Su capacidad incluye gestión de dispositivos móviles para los principales sistemas operativos, como iOS, Android, Windows y BlackBerry.

Por otro lado permite la administración de aplicaciones móviles, atención a usuarios, monitoreo y gestión de contenidos. Por supuesto, tiene garantías de funcionamiento y sus soluciones están respaldadas por grandes firmas tecnológicas.

 

Infraestructura móvil

En estos momentos, el desarrollo de aplicaciones móviles robustas es un servicio rentable de alta calidad y gran margen de maniobra para integrar una gran gama de aplicaciones móviles. Éstas se aprovechan de tecnologías avanzadas y enfoques de seguridad integrados que garantizan la continuidad, el alto rendimiento y un fácil mantenimiento. Prácticamente, todo lo que necesita una empresa para mudarse a la movilidad en un entorno seguro y remoto, pues a través de la nube se garantiza una infraestructura capaz de ajustarse y adaptarse a los cambios, según la demanda de cada usuario, para proporcionar un intercambio seguro de información.

 

Mobile security

Seguridad significa menor riesgo, y esto, a la vez, integración total en los procesos, en el intercambio de información y en la administración de datos. Las soluciones más robustas están enfocadas en los cuatro pilares de la seguridad móvil: los usuarios, los dispositivos, las aplicaciones y la propia información.

Hablar de seguridad biométrica para autentificar a los usuarios, evaluaciones móviles, consultorías y capacitación sobre el uso óptimo de la plataforma es tan práctico que los clientes que han probado esta solución han dado fe de un entorno móvil fragmentado y seguro.

Esto incluye talleres de innovación, evaluación y consultoría estratégica, gobernanza y políticas, todo con un enfoque informático, pues se centra en las necesidades de cada uno de los clientes.

Actualmente existen soluciones que permiten la protección de datos en movimiento a través de cualquier red y su almacenamiento, sin importar si es privada o pública, para gobiernos o para empresas, ideal tanto para movilidad como para los servicios que se realizan en cloud. Sin duda, es la materialización del sueño de los gurúes en seguridad informática.

Hoy, las compañías requieren soluciones que ofrezcan seguridad avanzada de una manera confiable y eficiente, que se ocupen del resguardo de sus datos en las tareas de misión crítica. Asimismo, tecnología de punta que proporcione a las empresas la confianza necesaria para resguardar su información privilegiada. De ahí la importancia de contar con soluciones que proporcionen una mejora en la seguridad, a la vez que brinden una mayor eficiencia operativa en cualquier lugar y momento.

 

Contacto:

Correo: [email protected]

Facebook: helcio.beninatto

Blog de la empresa: Unisys

Página de la empresa: Unisys

 

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

La empresa que hace lo que los bancos no quieren
Por

Las empresas medianas requieren capital para crecer, expandirse y consolidarse. Las condiciones económicas existen y los...