La transición hacia la nueva administración presidencial será todo un reto para Andrés Manuel López Obrador, así lo señaló Claudio X. González Laporte.

“Los mercados van a estar atentos a los primeros pronunciamientos del presidente electo y esperemos que sean positivos , los mercados lo tomarían muy positivamente”, dijo a medios de comunicación luego del reconocimiento de la victoria de López Obrador por parte de los otros candidatos presidenciales.

González Laporte es uno de los empresarios más reconocidos en el país, durante muchos años fue líder del Consejo Mexicano de Hombres de Negocios y ahora es miembro del consejo de administración de Kimberly Clark.

Lee también: AMLO vive en lo peor del siglo XX: Claudio X González 

“El presidente electo va a querer atacar ciertas cosas como la corrupción , como el gasto, va a querer apoyar a los jóvenes , va a querer apoyar al sur. Tiene varias cosas muy claras que quiere hacer y va a entrar rápidamente a actuar sobre ellas, por lo menos eso es lo que ha dicho, desafortunadamente nunca hay recursos para cubrir todo y es muy importante la priorización que se haga para que las finanzas públicas estén sanas, si eso pasa, los mercados van a reaccionar bien y la inversión y la confianza van a reaccionar bien”, señaló.

Con respecto a la seguridad, dijo que será importante que el tema se aborde de forma correcta para apoyar la confianza en las inversiones.

“Seguridad es una cuestión absolutamente clave, él nos dijo en una reunión que tuvimos que tiene que serenar al país . No podríamos estar más de acuerdo, él es la persona que lo puede hacer como presidente electo, quien tiene el mandato para hacerlo y lo debe aprovechar para serenar al país”.

https://facebook.com/ForbesMexico/videos/1465003610267374/

 

Siguientes artículos

Mikel Arriola dice que por prudencia esperará dato oficial
Por

"Esperaré los resultados oficiales para dirigir mi mensaje a la ciudadanía, es lo prudente y democrático”, expresó el ca...