Seguridad, economía y empleo son los temas que han acaparado la conversación en redes sociales enfocada en las campañas electorales de acuerdo con un informe elaborado en conjunto por la empresa de marketing, data e inteligencia Socialbakers y la firma de software de monitoreo de redes sociales Digimind para Forbes  México. Puedes leer el reporte completo, que se alienta con datos en tiempo real de los últimos 7 días, aquí. El seguimiento a redes sociales elaborado del 28 de mayo al tres de junio detalla que 61% de las menciones de las elecciones mexicanas de este año se enfocan en la seguridad, 61% en la economía y 16% en el empleo. Andrés Manuel López Obrador, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, y José Antonio Meade, de todos por México, son los que más se han enfocado en el tema de la seguridad, seguidos de Ricardo Anaya, de Al Frente Por México, y con mucho menos menciones Jaime Rodríguez, candidato independiente. La tendencia de participación y menciones de los candidatos en estas redes es muy similar a los reportes elaborados por estas dos empresas durante el primer mes del año, en el que reportaron que AMLO contaba con el mayor número de seguidores en Facebook, Twitter y Youtube. El candidato de izquierda registra 3.3 millones de seguidores en Facebook, cuatro millones en Twitter y 200,000 en su canal de Youtube. En Facebook, Anaya tiene 1.9 millones de “amigos”, en Twitter 729,200 y en su canal de Youtube se cuentan 48,000 suscriptores. Anaya es el candidato con más interacciones, mismas que se concentran en Twitter y Facebook. Meade suma 790,000 seguidores en Facebook, 1.3 millones en Twitter y en su canal de Youtube se han inscrito 21,100 usuarios. El candidato independiente Jaime Rodríguez “El Bronco”, tiene una comunidad de 2.3 millones de seguidores en Facebook, en Twitter lo siguen 663,500 usuarios y en Youtube se han inscrito 29,300 perfiles. Cabe destacar que la mayor parte de las menciones entorno a las elecciones ocurre entre usuarios que viven en la Ciudad de México, toda vez que triplica la interacción de ciudades como Guadalajara, Monterrey Ciudad Nezahualcóyotl y Puebla.  

 

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