PUBLIRREPORTAJE: Con más de 133 años de experiencia dentro del mercado, ADT ha logrado un posicionamiento envidiable gracias a la calidad de sus servicios y atención personalizada para adaptarse a las necesidades y requerimiento de sus poco más de 134,000 clientes en México, ante situaciones de robo, emergencia médica e incendio.

 

 

 

PUBLICIDAD

 

En la actualidad, inseguridad y delincuencia se han convertido en palabras frecuentes al hablar de actividades cotidianas pero sobre todo en fenómenos sociales presentes en el desarrollo de la vida diaria. El conocimiento que se tiene de estos actos es por haberlos vivido como víctima o testigo de estas conductas que se han convertido en un hecho inevitable de la realidad actual de México.

El entender esta problemática de seguridad ciudadana va más allá de explicar los orígenes que conlleva la generación de estas acciones sino prevenirlas en medida de lo posible para disminuir el impacto y contener las estadísticas negativas. La importancia de contar con una visión más clara sobre estos ilícitos que afectan a cientos de personas independientemente de que sean cometidos con y sin violencia permite crear estrategias integrales que favorecen la seguridad de la ciudadanía.

De los delitos de alto impacto en México surgen dos que centran principal atención; el robo a casa habitación, que es un hecho ilícito que vulnera a las familias y merma su patrimonio, lo que hace de este un delito con impacto económico y psicosocial considerable. Por otra parte, el robo a negocios representa una realidad a la cual se enfrentan miles de comercios limitando las actividades productivas y el desarrollo económico de los afectados principalmente.

Durante estos últimos meses la delincuencia se ha mantenido reflejada en la percepción de la ciudadanía; que continúa observando incrementos de la criminalidad. Es así que, según el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto, realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano; de diciembre de 2013 a enero del 2014 aumentaron 3.60% las denuncias de robo a casa habitación y en un 1.22% las de robo a negocio. Lo alarmante se centra al observar que en general seis de los ocho delitos de alto impacto social registran un comportamiento al alza durante el primer mes de 2014.

Es preciso mencionar que aun cuando el robo a casa habitación es un delito con una cifra considerable y pese a las pérdida económicas derivadas, las personas no denuncian principalmente por causas atribuibles a la autoridad. Tan sólo en enero de 2014, se denunciaron 8690 robos a casa habitación. Esto implica un promedio diario de 280.32 denuncias por este delito patrimonial.

PUBLI-REPORTAJE_FORBES-B-01

Por otra parte, el robo a negocio tiene proporciones estadísticas considerables, recalcando que quedan fuera de estos datos todos aquellos casos en los que no se presentan evidencias especificas del delito, es decir,  los “robos hormiga” que no son contabilizados, con todo y que el robo a negocio es el tercer delito reportado ubicándose detrás del robo de bienes o dinero y la extorsión.

PUBLI-REPORTAJE_FORBES-B-02

 

Asimismo, los periodos de tiempo en el que aumenta el riesgo de sufrir robos en el hogar o negocio son los periodos vacacionales, principalmente en los meses de Marzo, Abril, Agosto, Diciembre y Enero, debido a que son periodos de tiempo en el que aumenta el riesgo debido a la ausencia de personas o por carecer de sistemas de protección adecuados. Hablando tan sólo de un ejemplo, durante los siete días que comprenden la Semana Santa, se registra una media aproximada de 8,000 a 8,500 robos, según datos de “Estudio sobre la delincuencia en México” realizado por México Unido contra la Delincuencia, A.C. durante el 2013.

Los periodos vacacionales, como la Semana Santa, son los más propicios para recibir este tipo de visitas inesperadas y en la gran mayoría de los casos sólo suele protegerse el hogar después de haber sufrido un robo, olvidando que, la prevención es el mejor de los aliados.

Ante este temor latente de ser víctimas de un robo, la percepción de inseguridad aumenta y buscar soluciones de seguridad se ha convertido en una necesidad. El surgimiento de sistemas de seguridad ofrece un amplio portafolio de soluciones sin embargo pocas de estas ofrecen el respaldo de empresas comprometidas con el objetivo de brindar seguridad y apoyo en todo momento.

Es así que con más de 133 años de experiencia dentro del mercado, ADT ha logrado un posicionamiento envidiable gracias a la calidad de sus servicios y atención personalizada para adaptarse a las necesidades y requerimiento de sus poco más de 134,000 clientes en México, ante situaciones de robo, emergencia médica e incendio, reconociendo la evolución constante del mercado, gracias a sus equipos, tecnología especializada y servicio.

Aunque la oferta comercial en el mercado es variada, ADT se ha caracterizado por proveer de los mejores equipos en cuanto a sistemas de alarma se refiere, ya que cuentan con los más altos niveles de seguridad para garantizar la correcta administración, operación y mantenimiento, además de ofrecer como valor agregado el servicio de monitoreo y notificación las 24 horas del día; los 365 días del año, lo que garantiza seguridad total e integral en todo momento.

ADT-funcionEn este sentido, el servicio de monitoreo consiste en una comunicación directa vía telefónica con una central de monitoreo que trabaja las 24 horas todos los días. En caso de presentarse una emergencia, la central es la que da aviso a las autoridades competentes, cabe aclarar que en el mercado tradicionalmente el servicio básico es ante situaciones de robo, pero existen servicios que adicionalmente le brindan apoyo en caso de incendio o emergencia médica. Con ADT, los servicios en caso de robo, emergencia médica o incendio están incluidos al momento de la contratación. En este sentido, ADT al año recibe aproximadamente 1,331,000 señales de emergencia de las cuales alrededor del 98.5% son por robo o pánico mientras que por situaciones de emergencia médica e incendio apenas se llega a un 1.5%.

ADT cuenta con una de las centrales de monitoreo más grandes de Latinoamérica con más de 100 operadores distribuidos en 3 turnos, además de 100 ejecutivos de atención a clientes, y más de 400 técnicos de servicio, así como una flota de 83 unidades y 238 elementos de verificación para atender cualquier emergencia. Es importante resaltar, que todo el personal de ADT se encuentra registrado y avalado por la Secretaría de Gobernación y las Secretarías de Seguridad Pública locales.

Es así, que al recibir una señal de emergencia proveniente de su hogar, negocio y/o comercio, ya sea por robo o intrusión, situación de incendio o emergencia médica, un profesional calificado de ADT realizará los procedimientos establecidos por la empresa para notificar la posible emergencia y solicitar el apoyo de las diferentes instancia como Seguridad Pública, Bomberos o Ambulancias según sea el caso.

Asimismo, al contar con el servicio de verificación[1] se envían unidades al sitio protegido en el menor tiempo posible, respetando los lineamientos de seguridad realizando una inspección visual del lugar, para corroborar que todo se encuentre en orden, en caso contrario, se notifica a las instancias correspondientes para su intervención.

En México, ADT cuenta con 15 sucursales a nivel nacional para brindar una atención cercana a sus clientes protegiendo así, lo que más valora: su familia, su patrimonio y sus bienes; garantizando así el valor de su dinero e inversión. Para mayor información sobre ADT y los servicios que ofrece pone a su disposición su página web www.adt.com.mx  o a través del 01800 5526 238 para solicitar y conocer el portafolio de soluciones que ADT ofrece.

 

 

 

 

 

 

 

 

 



[1] El servicio de verificación está sujeto a zonas de cobertura establecidas al momento de contratar.

 

Siguientes artículos

Hay que actuar en respaldo de instrumentos financieros: BCE
Por

Los dos principales bancos centrales de Europa unirán fuerzas en los encuentros de primavera del FMI esta semana para co...