PUBLIRREPORTAJE: Sólo en 2013, más de 10 millones de mexicanos fueron víctimas de robo. Para proteger por completo tu casa de cualquier plagio, ADT, más que ofrecer un sistema de alarma, ofrece el servicio de monitoreo en caso de Emergencia Médica, Robo o Intrusión y Fuego, así como video vigilancia vía Internet.

 

 

 

En los últimos años, la inseguridad en el país ha cobrado relevancia en el desarrollo de las actividades diarias, como consecuencia se ha derivado el crecimiento de problemas sociales que se ven reflejados en actos delictivos en contra de terceros, lo que despierta el interés de la población en adquirir servicios que brinden seguridad y bienestar a su familia y patrimonio.

Hablando específicamente, la relevancia del robo a casa habitación se centra principalmente en los niveles que ha alcanzado. Tan sólo durante el 2013, se reportaron 113,819 denuncias de robo a casa habitación, en comparativa durante enero de 2014 se denunciaron oficialmente 8,690 robos lo que representa el 7.6% en comparación con el total de denuncias presentadas el año pasado, según el Reporte sobre Delitos de Alto Impacto, realizado por el Observatorio Nacional Ciudadano.

Estas cifras nos permiten hacer un planteamiento de la realidad de este delito en nuestro país. Según la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública (ENVIPE) realizada por el INEGI en el año 2013, en México existe un total de 31 millones 230,401 hogares, de los cuales el 32.4%, es decir, 10 millones 125,013 hogares fueron víctimas de robo. Lo que resulta importante resaltar es que sólo fueron denunciados aproximadamente el 1.12% de los casos que se presentaron durante el 2013.

PUBLI-REPORTAJE_FORBES-MAYO-01

 

Ante esta panorámica poco alentadora de la seguridad, la población se ha visto en la necesidad de adquirir medidas de protección y prevención de robo a casa habitación para evitar ser víctimas de este delito. Es así que el 37.6% de los hogares en México cuentan con alguna medida de protección, siendo las cerraduras y/o candados de seguridad la medida más usada.

Por otra parte, es importante mencionar que en comparación con el total de hogares en nuestro país que adoptaron medidas de protección, tan solo el 9.3% cuentan con algún sistema de alarma.

En este sentido, ADT al año recibe aproximadamente 1 millón 331,000 señales de emergencia, de las cuales alrededor del 98.5% son por robo o pánico. Tomando en cuenta estos datos y en relación el número de hogares víctimas de robo, ADT atiende alrededor del 4.62% de los hogares que cuentan con un sistema de alarma, con un promedio de 9.7 señales de emergencia al año.

PUBLI-REPORTAJE_FORBES-MAYO-02

 

A nivel general, para conocer en qué consiste un sistema de alarma es necesario aclarar que se conocen dos tipos de sistemas de alarma: las primeras son aquellas que se conectan a una central de monitoreo las 24 horas los 365 días del año y las otras son las que no poseen esta opción.

Es así que estas últimas sólo emiten una alerta auditiva cuando se registra alguna intrusión en la propiedad, con este sonido se ahuyenta al intruso y los vecinos pueden ser alertados para que llamen a la policía. Este tipo de sistemas no brindan la protección necesaria al propietario, ya que trabajan con un simple sonido de alerta.

En contraparte, los sistemas más efectivos son aquellos que cuentan con un servicios de monitoreo constante; ya que al detectar alguna intrusión, se envía una alerta a la central de monitoreo, la cual a su vez notifica a las autoridades pertinentes para que acudan al domicilio a verificar la alerta.

En contraste, alrededor del 61.3% de los hogares no cuentan con alguna medida de protección. Frente a este dato, resulta interesante ver la gran cantidad de hogares expuestos a ser objetivos potenciales de la delincuencia. Ante este reto, han surgido diversas empresas que ofrecen sistemas de seguridad con un amplio portafolio de soluciones. Sin embargo, pocas cuentan con el respaldo de una empresa comprometida y con la experiencia que ADT tiene gracias a sus cerca de 133 años en el mercado.

Es así que ADT, más que ofrecer un sistema de alarma, ofrece el servicio de monitoreo en caso de Emergencia Médica, Robo o Intrusión y Fuego, así como video vigilancia vía Internet, que aunado a un servicio de calidad y atención personalizada se adapta a las necesidades reales del mercado que busca en los servicios de seguridad y, sobre todo, en los sistemas de monitoreo de alarmas, cobertura total en todo momento.

Sin embargo, aunque la oferta comercial en el mercado es variada, en México, según datos de la Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada, A.C. (AMSIRIA), el 75% de las empresas dedicadas a la seguridad privada operan de manera irregular y sin garantía de contar con personal capacitado.

Frente a este contexto, ADT se ha caracterizado por no sólo proveer de los mejores equipos en cuanto a sistemas de alarma, sino por establecer procedimientos de respuesta para garantizar la correcta administración, operación y mantenimiento, lo que garantiza la calidad de su servicio.

Para mayor información sobre ADT y los servicios que ofrece pone a su disposición su página web www.adt.com.mx o a través del 01800 5526 238 para solicitar y conocer el portafolio de soluciones que ADT ofrece.

 

Siguientes artículos

Baja la eficiencia de México en comercio internacional
Por

El Banco Mundial calificó a México en el lugar 50 de 160 de los países más eficientes para el comercio internacional. Al...