Forbes Centroamérica en alianza con AN Panamá 

La presidencia de Panamá reveló que la agenda a tratar los presidentes de Panamá y Estados Unidos contempla temas como los esfuerzos en la lucha en contra crimen organizado, la cooperación multinacional ante el aumento de los flujos migratorios, el incremento en la producción de droga, así como situaciones políticas regionales.

La reunión entre el presidente de la República, Juan Carlos Varela con su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump será este lunes 19 de junio en la Casa Blanca.

Varela y Trump se reunirán primeramente en la Oficina Oval en privado; posteriormente los mandatarios y sus delegaciones discutirán en el Salón del Gabinete -ubicado en el Ala Oeste de la Casa Blanca -los puntos previamente conversado por los presidentes.

Igualmente, la Primera Dama de la República, Lorena Castillo de Varela sostendrá un almuerzo de trabajo con su homóloga Melania Trump.

Acompañarán al presidente de la República la vicepresidenta y Canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Seguridad, Alexis Bethancourt; el director del Consejo Nacional de Seguridad, Rolando López; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de la Guardia; el embajador de Panamá en Estados Unidos, Emanuel Gonzalez Revilla y Nicole Wong, directora de Política Exterior de Cancillería.

Puedes leer: El éxito de Centroamérica es también nuestro: EU

Por parte del Gobierno de Estados Unidos está prevista la participación del vicepresidente, Mike Pence; el secretario de Estado, Rex Tillerson; el jefe de Gabinete del Presidente, Reince Priebus; Gary Cohn, director del Consejo Económico Nacional; así como del asesor presidencial Jared Kushner, y el embajador de Estados Unidos en Panamá, John Feeley, entre otros responsables de temas de economía y seguridad.

PUBLICIDAD

Posterior al encuentro con Trump, la delegación oficial se dirigirá a una reunión con Christine Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional.

La agenda del presidente Varela en DC incluye, además, encuentros durante la semana con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno; el Departamento de Seguridad; la Agencia Antidrogas de Estados Unidos, así como integrantes de los comités de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes y del Senado, entre otras actividades.

Varela también se reunirá con Nancy Pelosi, líder de la minoría en el Congreso.

 

Siguientes artículos

comercio-TLCAN
El CCE percibe escenario positivo para la economía mexicana
Por

En el primer trimestre de 2017 se registró un crecimiento de 2.5% en la actividad productiva, el mejor resultado del últ...