X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM
X
BREAKING
Avión de Copa Airlines aterriza de emergencia en el AICM

 90 % en las modalidades de robo, asalto a mano armada, secuestro, extorsión o robo a transporte son detectadas a tiempo gracias a la vigilancia privada diaria. 

 

 

La Asociación Mexicana de Seguridad Privada, Información, Rastreo e Inteligencia Aplicada (AMSIRIA) informó que gracias a las más de 300,000 horas de vigilancia diarias en diferentes puntos del país, se ha logrado la prevención y disuasión del delito en un 90 % en las modalidades de robo, asalto a mano armada, secuestro, extorsión o robo a transporte.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la AMSIRIA detalló que el sector de la seguridad privada es coadyuvante de la seguridad pública como apoyo al combate de la criminalidad, sobre todo cuando las condiciones de violencia en nuestro país son las más preocupantes de los últimos 14 meses (hasta el 28 de febrero pasado).

“En AMSIRIA se encuentran las principales empresas dedicadas a la videovigilancia, la protección de la información, de inmuebles, mercancías y personas para las áreas de seguridad física, transporte de valores, electrónica y consultoría, que al entregar no sólo al cliente, sino al Estado nuestro fuerza laboral, le participamos de forma indirecta en la reducción de los alarmantes niveles de inseguridad caudados por la delincuencia organizada y dispersa”, afirmó Alberto Rivera Armendáriz, presidente de la AMSIRIA.

Puntualizó que para las labores de protección privada, los más de 25,000 hombres de la seguridad de la AMSIRIA se movilizan en más de 18,500 motocicletas y 8,000 vehículos, así como utilizan más de 40 centros de monitoreo satelital.

Las compañías de seguridad corporativa –aseguró Rivera Armendáriz- representan un importante sector de la economía nacional, pues prestan sus servicios a miles de hogares de familias, bancos, hoteles, transporte, colegios, etc. Según fuentes oficiales, 1% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, cercano a 160,000 millones de pesos (mdp) y genera más de un millón de empleos directos.

 

Aumentó robo a transporte

Respecto al delito de robo al transporte de carga, la AMSIRIA dijo que al cierre de 2013 reflejó una alza del 38%, debido principalmente a tres motivos: aumento del parque vehicular, vanguardia tecnológica de los delincuentes y falta de acciones eficaces por parte de seguridad pública.

Durante el último trimestre de 2013 y los primeros meses del año en curso, hubo un incremento en el tránsito del parque de mercancías del 95% y el robo al transporte subió en 38%. Las empresas especialistas en custodia y localización satelital, en comparación con 2012, registraron un incremento a nivel nacional del 17.2%.

El Estado de México, Distrito Federal, Jalisco, Nuevo León, Morelos, Michoacán, Morelos y Veracruz, son las entidades federativas donde se cometen más atracos a vehículos en carreteras. Las principales mercancías hurtadas fueron electrónica, teléfonos celulares, vinos y licores, línea blanca, abarrotes, autopartes y cosméticos.

Según reportes de empresarios del transporte de carga y empresas proveedoras de geolocalización, la inseguridad de nuestro país ha provocado pérdidas que se calculan en unos 30,000 mdp por el robo en carreteras (autos, camionetas, autobuses y camiones), a establecimientos y camiones; asimismo, en los últimos tres años cerca de tres millones de vehículos han resultado afectados.

 

Siguientes artículos

China mantiene meta de crecimiento de 7.5% para 2014
Por

El primer ministro chino Li Keqiang también dijo que el Gobierno mantendría su meta de inflación del consumidor en cerca...