Carlos Bremer Gutiérrez, presidente del Consejo de Administración de Value Grupo Financiero, tira sus fichas por que en algún momento el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pedirá boletos para ver pelear a Saúl El Canelo Álvarez en Las Vegas, Nevada, a pesar de querer construir un muro en la frontera con México y de sus señalamientos de xenofobia en contra de los indocumentados mexicanos.

“A ver si (Donald Trump) no nos pide boletos para la próxima pelea del Canelo en Las Vegas”, tira el también consejero de Clinton Foundation, del World Education Fund en Nueva York, de compañías como América Móvil, así como de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) y de la Universidad de Monterrey.

El presidente electo de Estados Unidos pidió le dieran permiso ver al pelador mexicano en su última pelea que tuvo en Nevada, expresa el amigo de Bill Clinton, ex presidente de Estados Unidos.

“Las autoridades mexicanas deberían ser muy talentosas para negociar con Canadá y Estados Unidos el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) para que no salgamos muy perjudicados”, expresa a Forbes México.

Una mala negociación si nos puede hacer más daño, dice Bremer, luego de estar cómo se jugará la primera ronda del Clásico Mundial a celebrarse en el estadio de los Charros de Jalisco, ubicado en Zapopan.

“No creo que (Donald Trump) se atreva ni puede aplastar a la gente, aunque puede tener sus opiniones y todo lo que dice y dice”, subraya el hombre que patrocina al Canelo Álvarez, a quien considera como el principal boxeador mexicano del mundo; al golfista Carlos Ortiz, quien es el primer mexicano en la PGA y al liga mayorista Adrián González. En total, apoya a más de 60 deportistas en México.

Lee también: Carlos Bremer trae partidos de Grandes Ligas a México

El financiero mexicano también estuvo detrás de la organización y llegada de estos partidos de béisbol. Él gestionó se realizara en marzo de 206 el juego entre los Astros de Houston y los Padres de San Diego en la Ciudad de México.

¿El discurso de odio de Donald Trump impedirá que los mexicanos sigan triunfando en deportes como el béisbol y el boxeo en Estados Unidos?, — se le cuestiona a Carlos Bremer.

No creo que perjudiquen a los atletas mexicanos en el extranjero por ningún motivo, esperemos que eso no pase.

¿Habrá cancelación de las pelas de boxeo en las Vegas por la política antimexicana de Donald Trump?

Hasta el día de hoy no lo hay. De hecho, él quería ir a la última pelea del Canelo, él pidió ir.

¿México puede usar al deporte como arma del cabildeo para mostrarse como bueno a Estados Unidos?

Esa parte política, no la conozco, la verdad. El deporte siempre ayuda a lo político y a todo, por lo pronto vamos a tratar de ganarle a Estados Unidos en el béisbol.

¿Qué te representa traer este evento a México?

Para mí es un sueño, aunque ya habíamos tenido otras oportunidades de traer béisbol, pero esta vez viene todo un equipo mágico de beisbolistas. El coach Edgar González es un motivador de los que juegan en grandes Ligas y conoce muy bien a todos los mexicanos de la Liga del Pacifico y la Liga Mexicana. Este hombre hizo trabuco para competir en Japón, en donde le ganamos a domicilio a los japoneses. Con la motivación y estrategia y el público mexicano detrás de nuestro equipo vamos a dar unos campanazos en Jalisco.

“Vamos a ver a México en su máximo esplendor con los jugadores que están muy orgullosos de jugar en grandes ligas, más los mexicanos que juegan acá”, concluye Carlos Bremer.

México seguirá trayendo a todos los eventos deportivos de primera línea en el béisbol, futbol, basquetbol, futbol, automovilismo, golf, entre otras más, dice el financista.

“Este es un evento de primera categoría, donde grandes ligas está poniendo la mayor parte de la inversión, vamos a seguir trayéndolos a México”, concluye el presidente de Value.

Lee también: Carlos Bremer aclara que no está fondeando a Hillary Clinton

 

Siguientes artículos

Las cervezas de temporada decembrina (II)
Por

El 12 de diciembre, como cada año, arranca el famoso Guadalupe-Reyes y sobran motivos para celebrar y compartir una cerv...