El auge de los seguros para bicicleta  creció ante una incidencia de 90% por robo con violencia.

La contratación de seguros para bicicleta aumentó 250% anual en México, así lo informó un análisis de la firma de coberturas tecnológicas, Seguros S.

Entre los incidentes más comunes de 2013 a 2015, el estudio arrojó que 9 de cada 10 robos totales del vehículo fueron con violencia. La pérdida por daños materiales representó apenas 7% y la responsabilidad civil o daños a terceros significó tres puntos porcentuales.

PUBLICIDAD

Asimismo, el análisis muestra que 55% de los ciclistas contratantes son hombres y 45% mujeres, con una edad promedio entre los 28 y los 40.

“Cada vez más personas aprovechan las ventajas que ofrecen estos seguros y  esto se debe a que hay seguros que además de las bicicletas, protegen  también a los ciclistas.”, comentó Igal Rubinstein, director general de Seguros S.

“Las bicicletas están ganando terreno, y en este contexto, es importante considerar este tipo de productos financieros que brindan protección ante   situaciones que están fuera de nuestras manos”, agregó el directivo.

57% de los viajes en bicicleta se realizan por motivos de trabajo, lo que nos   muestra claramente la adopción de bicicletas como un medio alternativo de   transporte para los mexicanos. Así mismo, información de la Procuraduría  General de Justicia del Distrito Federal, indicaron que el delito de robo de bicicletas ha incrementado 100% en cuatro años, registrando más de 450  denuncias en 2014, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Seguros S tiene 65 años de operación en la industria aseguradora y desde hace siete busca diseñar productos que se adapten al estilo de vida de los mexicanos.

 

Siguientes artículos

¿Hay forma de invertir (sin miedo) en capital privado?
Por

Si quieres diversificar tu cartera con activos de capital privado puedes hacerlo invirtiendo directamente en compañías,...