Una cobertura internacional puede costar  entre 30,000 y 150,000 pesos al año, sin embargo, padecer una enfermedad o tener un accidente en el extranjero puede ser aún más costoso.

 

Si estás planeando viajar a Brasil para disfrutar de la Copa Mundial de Futbol, no olvides pensar en tu salud y tomar las medidas necesarias. Quizá te preguntes, ¿por qué desde este momento te hablo de este tema?, pero así como dedicamos tiempo a planear un viaje, también es importante revisar muy bien cada detalle para tomar la mejor decisión en cuanto al cuidado de nuestra salud se refiere.

En México no hay una cultura de prevención y mucho menos de asegurarnos a nosotros mismos, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), cerca del 6% de los mexicanos tiene un seguro de gastos médicos y de éstos sólo el 2% tiene cobertura internacional.

PUBLICIDAD

Si bien estos seguros ofrecen grandes ventajas cuando estamos fuera de México, un seguro de este tipo es el equivalente a tener una cuenta en el banco con los fondos suficientes para hacer frente a los gastos que genere cualquier enfermedad o accidente, sin importar el lugar en el que estemos. En diciembre, por ejemplo, incrementa casi en un 100% el número de reembolsos de gastos médicos a causa de mexicanos que viajan a Estados Unidos y tienen algún accidente.

Lamentablemente, no damos importancia a este tipo de eventualidades, incluso muchas personas tienen la idea que al contratar un seguro de este tipo, algo malo les sucederá, pues creen que al tener un seguro de gastos médicos llegan las enfermedades y los accidentes; cuando en realidad sólo se trata del cuidado de la salud; algo similar cuando aseguramos nuestro auto, pues no estamos pensando en que nos lo van a robar, simplemente es una forma de cuidar nuestro patrimonio.

Al momento de contratar un seguro internacional de gastos médicos, no sólo es importante elegir una aseguradora con respaldo, sino conocer el funcionamiento de  este tipo de seguro y los pasos a seguir para poder utilizarlo en caso de cualquier emergencia, sobre todo pensando en que estamos fuera el país, en este caso en Brasil.

Los seguros internacionales de gastos médicos deben tener contratos claros y transparentes, hay que entender muy bien cómo funcionan. Su costo varía dependiendo de la cobertura; entre más beneficios, el costo es mayor; la gran ventaja es que pueden ajustarse a las necesidades de cada persona; aproximadamente el precio mínimo es de 30,000 pesos y el máximo de 130,000 pesos al año, siendo una cantidad completamente menor en comparación con el costo real que genera un accidente o una enfermedad. Para darte una idea, se puede gastar hasta 2.5 millones de pesos en una enfermedad grave como leucemia o cáncer de mama.

Recuerda que leer las condiciones de la póliza es de suma importancia, así que tómate tu tiempo. Si aún no conoces estos seguros, acércate a las compañías que prefieras para revisar en qué consisten, aún estás a tiempo de asegurar tu salud antes de viajar a Brasil.

Si ya tienes seguro, revisa los detalles de tu contrato, sus limitaciones y beneficios. Entre más conozcas lo que ofrecen estos seguros, mayores serán sus bondades… ahora si ¡a disfrutar del mundial al máximo!.

 

Contacto:

fenam.com.mx

Twitter: @grupofenam

[email protected]

 

*Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Economía de sillas musicales
Por

La situación económica del mundo podría ser casi comparable con un juego de sillas musicales, donde se va tocando una me...