LOS ÁNGELES, California. Del 1 al 10 de diciembre de este año, el Centro de Convenciones de Los Ángeles, California, abrirá sus puertas al público, para presenciar el Auto Show 2017, una exhibición con más de 1,000 vehículos de los fabricantes más importantes del sector automotriz.

Se esperan más de 50 lanzamientos, así como pruebas de manejo, para lo cual estarán disponibles alrededor de 100 automóviles.

Como parte de la apertura a medios de comunicación, del 27 al 30 de noviembre, Forbes México estuvo presente en el lanzamiento de lo nuevo para el sector, donde destacan los vehículos tipo SUV, deportivos, convertibles, híbridos y semiautónomos.

Aquí te presentamos algunos modelos que destacan del Auto Show:

PUBLICIDAD

 

BMW i8 Roadster

Tiene las características de manejo y desempeño de un vehículo deportivo híbrido conectable.

– En versión descapotable. El toldo se abre y cierra en 15 segundos, un proceso que puede hacerse mientras se viaja hasta a 50km/h. Al desplegarse el techo, la ventana trasera sube alrededor de 30 milímetros en una posición cómoda, lo que sirve como difusor de aire.

– El consumo combinado de combustible es de 47.62 km/l, además de 6.9 km/kWh de energía eléctrica, según lo calculado en el ciclo de pruebas de la Unión Europea para los vehículos híbridos conectables. Genera emisiones combinadas de CO2 46g/km.

-Motor de tres cilindros con tecnología BMW TwinPower Turbo.

-Acelera de 0 a 100 km/h en 4.6 segundos.

BMW i8 Roadster. Foto: Fernanda Celis/Forbes.

 

BMW i8 Roadster. Foto: Forbes Staff

 

BMW i8 Roadster. Foto: Forbes Staff

QX50 Infiniti

-SUV de lujo mid-size semiautónoma

-Motor 4 cilindros VC Turbo de 2 litros, que reemplazará al de 6 cilindros de la versión anterior, entregando un 35% de mayor eficiencia en el consumo de combustible.

-Tecnologías ProPILOT Assist, enfocadas en el control de la aceleración, el frenado y dirección en un solo carril, lo que otorga un control total.

-Cabina amplia, así como asientos diseñados para reducir la fatiga e incrementar la comodidad.

-Tiene una transmisión variable continua (CVT), para una entrega de potencia sin interrupciones.

QX50 de Infiniti. Foto: Fernanda Celis/Forbes.

 

QX50 de Infiniti. Foto: Forbes Staff

 

QX50 de Infiniti. Foto: Forbes Staff

 

Mercedes Benz CLS Coupe

-Cambio automático de nueve velocidades, llamado 9G-TRONIC, que permite reducir el consumo de combustible y maximiza el confort.

-Distronic Plus con servodirección inteligente y Stop&Go Pilot, que ayuda al conductor a guardar la distancia adecuada y a mantenerse en el centro del carril. Disponible en CLS 500 y CLS 63 AMG S.

-Multibeam LED, que controla de manera individual 24 LED en cada faro. Ello permite al automóvil adaptarse a cualquier situación en el tráfico.

-Motor de seis cilindros y 362 caballos de fuerza.

Mercedes Benz CLS Coupe. Foto: Forbes Staff.

 

Mercedes Benz CLS Coupe. Foto: Forbes Staff.

 

Volvo XC40

-SUV compacta con motor de D4 de 190 caballos y T5 de 247 caballos.

Cámara (opcional) de 360 grados, que permite estacionarse fácilmente y abre la visión de la posición del auto y alrededores.

-City Safety, funge como un copiloto para ver hacia fuera, pues identifica otros autos, peatones, ciclistas y animales grandes por delante, advirtiendo de posibles choques. Si el piloto no reacciona a tiempo, el vehículo frena automáticamente para ayudar a evitar o mitigar una colisión.

-Pantalla táctil central de 9 pulgadas, panel de instrumentos de 12.3 pulgadas de alta resolución y el control de voz.

Volvo XC40.  Foto: Forbes Staff

 

Volvo XC40. Foto: Forbes Staff

Kia Sorento 2019

-SUV de tres filas de asientos nivel premium, para siete pasajeros

-Nueva transmisión automática de 8 velocidades disponible en las versiones con motor 3.3L

– Sistemas de Asistencia al Conductor recientemente agregados, sistema de audio de la marca Harman Kardon de 630 watts y 10 bocinas con un amplificador de 11 canales y la tecnología QuantumLogic Surround Sound.

-Iluminación LED

Kia Sorento 2019. Foto: Cortesía.

Lincoln Nautilus 2019

SUV mediana, con dos opciones de motores turboalimentados:  uno de 2.7 litros, 335 caballos de fuerza y 380 lb-pie de torque, y el segundo de cuatro cilindros turboalimentado estándar de ​​2.0 litros y 245 caballos de fuerza.

– La nueva cabina está diseñada para dar mayor espacio y modernidad. Cuenta con vidrio lateral acústico para disminuir el ruido del viento a los pasajeros traseros, y las soluciones de ingeniería reducen el ruido de la carretera.

-Sistema de audio Revel de 13 o 19 bocinas disponibles.

Lincoln Nautilus 2019. Foto: Forbes Staff

 

Siguientes artículos

La disrupción genera presión (y angustia) a las empresas
Por

Los líderes de las empresas saben que la disrupción en materia de tecnología es inminente y ya están tomando medidas par...