cintillo-seleccion-forbes

Este texto se publicó originalmente el 14 de enero de 2016. 

LAS VEGAS.- Si tienes más de 30 años seguro recuerdas lo que era sentarse frente al televisor, girar la perilla para cambiar de canal, mover la antena para ajustar la imagen y esperar para que empezara tu programa favorito (si es que no era época de elecciones y todo era arruinado por los partidos políticos). Pues bien, hoy las televisiones ya no tienen perillas, tampoco antenas de conejo, y en algunos años podrían ya no ser siquiera pantallas.

Durante el Consumer Electronic Show (CES) 2016, Sony presentó algunos de sus nuevos productos premium para el entretenimiento en casa, y la demostración es de lo más impresionante que vimos durante todo el evento:

PUBLICIDAD

Lo que puede verse en el video es el LSPX-W1S 4K Ultra Short Throw Projector, un proyector láser que convierte una pared en una pantalla 4K de hasta 147 pulgadas que además, es compatible con imágenes 3D.

El LSPX-W1S es un dispositivo potente, pero además es una pieza de aluminio y madera que más de uno quisiera en su sala. El aparato está conformado por 5 módulos el proyector (el central), dos altavoces a los costados de éste y en las orillas dos gabinetes para guardar lo que quieras. En total, pesa unos 77 kilos.

Este juguete ya está disponible en algunas tiendas Sony alrededor del mundo, y puede ser tuyo por sólo 50,000 dólares.

El otro modelo es el Portable Ultra Short Throw Projector, una solución más compacta que puede generar una pantalla de entre 22 y 80 pulgadas. Se trata de un equipo inalámbrico que tiene integrada una bocina bluetooth y una batería. Su tamaño lo hace práctico y versátil, así que si quieres instalarla en el techo para ver Netflix desde la cama, éste es para ti. Sony aún no revela el precio de este modelo, pero estará disponible en abril en Japón y en Estados Unidos a mediados de año.

Es cierto, dijimos que Sony quiere que te deshagas de tu televisor, sólo que no por ahora, de hecho, en el CES también presentó sus nuevos modelos de pantallas LCD 4K con HDR.

Por último, la compañía japonesa también presentó la Glass Sound Speaker, una bocina inalámbrica que es a la vez una lámpara y aprovecha el cristal que recubre al foco para transmitir las ondas sonoras en todas direcciones. La luz en este altavoz de 360 grados puede regularse para crear la atmósfera que se desee, y estará disponible a mediados de año a un precio aún por anunciarse.

IMG_0554

 

Siguientes artículos

Los países donde es más barato comprar tecnología
Por

El Índice de Precios de Tecnología 2016-17 compara el precio de 14 dispositivos electrónicos y marcas, rankeando a los p...